• Juegaterapia trabaja desde hace seis años para hacer más felices a los niños enfermos de cáncer con su lema 'la quimio jugando, se pasa volando'
  • Este 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de dar toda la visibilidad posible a estos pequeños luchadores
juegaterapia

Más de 1.100 niños son diagnosticados cada año en España con algún tipo de cáncer. De acuerdo a los datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC), en los países desarrollados, el cáncer ya se posiciona como la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

A pesar de estas cifras, el cáncer infantil se puede prevenir pero para aumentar la probabilidad de prevención es necesario mejorar las técnicas de diagnóstico y tratamiento y esto sólo es posible a través de la investigación, informa Marketing Directo.

A partir de ahora.... #QuelaRisateacompañe, la etiqueta ha conseguido alzarse como TT en España.

Este 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de dar toda la visibilidad posible a estos pequeños luchadores que cada día se enfrentan a esta dura enfermedad y que les ha tocado vivir.

Bajo el hashtag #QueLaRisaTeAcompañe, esta campaña tiene por objetivo recaudar fondos a través de “la risa de los pequeños que se escuchan en los hospitales cuando juegan y se olvidan de que son niños enfermos para convertirse en los guerreros y princesas más fuertes y valientes de la galaxia”, dice un componente de la Fundación Juegaterapia.

Esta Fundación es la creadora de esta campaña de concienciación, y se encarga de centrar sus esfuerzos en recoger y donar juguetes así como la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales para que los niños y niñas que tienen que someterse a distintos tratamientos como la quimioterapia.

Juegaterapia trabaja desde hace seis años para hacer más felices a los niños enfermos de cáncer con su lema 'la quimio jugando, se pasa volando'

COMO PARTICIPAR

Para participar en esta campaña habrá que activar un tono de espera para smartphones por solo 1,2 euros mediante el envío de la palabra “JAJA” al 2277 o colaborando con un SMS con la palabra “JAJA” al 28011.

Lea además

Esta es la dieta perfecta para prevenir el cáncer

10 consejos para prevenir el cáncer de piel en verano

Los hábitos de vida que te ayudarán a prevenir el cáncer

contador