• También incluye palabras como 'Awesomesauce' o 'Butt-dialing'
amazon_espana_libros_630

El diccionario online de Oxford ha incluido en su última actualización una lista de nuevas palabras frecuentemente empleadas en la actualidad como 'Grexit', 'YouTuber' o 'Wine/beer o'clock'.

'YouTuber' ha sido incluido como un "sustantivo para denominar a un usuario frecuente de YouTube"

En esta nueva modificación, el diccionario online Oxford define algunas de las palabras cuyo uso se ha incrementado en los últimos tiempos, tales como 'Grexit': "Un plazo para la potencial salida de Grecia de la zona euro (la región económica formada por los países de la Unión Europea que utilizan el euro como moneda nacional)".

Lea también: Grexit: ¿Cuál es la opinión de cada miembro del Eurogrupo?

Otros novedosos términos que también han entrado a formar parte del diccionario de Oxford han sido 'YouTuber', como un "sustantivo para denominar a un usuario frecuente de YouTube" o 'Awesomesauce', como "adjetivo utilizado para describir algo particularmente excelente", según recoge Cadena SER.

'Butt-dialing', que hace alusión al "sustantivo que hace referencia a la llamada que hacemos de manera involuntaria al sentarnos sobre el teléfono" o 'Wine/Beer o'clock', que se refiere a "la hora adecuada para empezar a beber".

Una breve lista de términos modernos que amplían el léxico del popular diccionario británico y que, sin embargo, aún no han llegado a la RAE, a pesar de las actualizaciones que el diccionario de la lengua española ha realizado en los últimos años.

Lee además:

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Los diez libros imprescindibles para este verano

Associated Press publica en Youtube más de 17.000 horas de imágenes históricas

contador