• Otra hipótesis más para éste gran misterio

Desde la Universidad del Estado de Indiana, unos investigadores creen haber dado con la clave de la construcción de las pirámides por parte de los antiguos egipcios. Las canteras de piedra solían estar a varios cientos de metros cómo cerca en algunos casos, en otros había kilómetros hasta los mausoleos, pero en cualquier caso, el movimiento de los enormes segmentos de piedra dificulta, incluso en la actualidad, la construcción de estas maravillosos y emblemáticos edificios.

piramides, egipto, construccion, misterio

Ahora el grupo de investigadores creen que utilizaron un ingenioso método para mover las piedras de gran tamaño, la gran mayoría de la composición y tonelaje de las pirámides, mediante un revestimiento de troncos de madera atado con cuerdas, que cubrían las piedras por todos sus lados.

Se trata de un sistema muy sencillo capaz de haberse llevado a cabo por aquél entonces por un gran grupo de personas que podrían arrastrar de ésta manera grandes cantidades de piedra desde las canteras más alejadas.

Troncos atados con cuerdas alrededor de las caras de las piedras

LA PRUEBA

Los investigadores han construido un modelo a escala con una piedra con el suficiente tamaño para poder llevarse a cabo el experimento, y han certificado que hace falta un esfuerzo humano menor.

Anteriormente, desde la Universidad de Amsterdam afirmaban que el modelo que seguían los egipcios era también sencillo, a base de humedecer la arena y moviendo las piedras sobre trineos rudimentarios. Aunque esta hipótesis no cuenta con las pruebas arqueológicas necesarias para fundamentarla.

El misterio lleva servido siglos y parece que costará dar con la clave. No obstante, el método empleado por la Universidad del Estado de Indiana parece haber dado con la clave.

Otras noticias de interés:

Descubren nubes de agua fuera del sistema solar en una enana marrón

Estrellas enanas y rojas, las perfectas para encontrar vida extraterrestre

contador