• Los zumos de fruta o los frutos secos, claves para conseguir los nutrientes necesarios
Mujer zumo

Alimentarse adecuadamente al principio de cada día resulta esencial para lograr alcanzar un óptimo rendimiento durante el resto de la jornada, motivo por el que el desayuno es considerado de forma habitual por médicos y nutricionistas como la comida más importante del día.

Sin embargo, las prisas de la rutina diaria y los horarios laborales provocan que en muchas ocasiones pasemos por alto esta parte imprescindible de nuestra dieta u optemos por alimentos que, en lugar de aportarnos la energía y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y de nuestro organismo, repercuten en un rendimiento negativo.

Lea también: Los cinco alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Por este motivo, desde RPP detallan los cuatro alimentos que no pueden faltar en nuestro desayuno, que recogemos a continuación:

- Pan o cereales: Estos alimentos, cuenta RPP, poseen una elevada dosis de carbohidratos que aportan energía y suministran a nuestro organismo de vitaminas y minerales, y en el caso de aquellos que son integrales, también favorece el buen funcionamiento intestinal y regula los niveles de colesterol.

- Productos lácteos: El vaso de leche en el desayuno, según explican Viviana Corteggiano, presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas, y Zulema Storlaza, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición, para RPP, resulta esencial. Alimentos como el yogur y el queso aportan proteínas, calcio y vitaminas A, D y B12, que ayudan a mantener la salud de huesos y dientes.

- Frutas: Ya sea en forma de ensalada o en zumo, estos alimentos suponen una excelente aportación de carbohidratos, fibra, agua, vitaminas y minerales, imprescindibles para conseguir un buen rendimiento a lo largo de la jornada.

- Frutos secos: Alimentos como las nueces o las castañas, explica RPP, son una fuente importante de Omega 3, fibra y proteínas que repercuten en una mejor digestión, a la vez que dan sensación de saciedad y ayudan así a controlar el aumento de peso.

Lee además:

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

¿Qué sorprendentes alimentos pueden producir depresión a largo plazo?

Los diez alimentos que aceleran el envejecimiento y que consumimos habitualmente

contador