• Componentes como la vitamina B1 o el triptófano, algunas de las claves
leche_630

Mantener una dieta sana y equilibrada se ha convertido en uno de los principales factores para conseguir una alta calidad de vida y aumentar la esperanza de vida, evitando así la aparición de graves problemas de salud. Sin embargo, existe una serie de alimentos que a sus propiedades saludables unen nutrientes que mejoran nuestro estado de ánimo.

Alimentos como el chocolate o los helados contienen triptófano, que aumenta la producción de serotonina

Desde Muy Interesante recogen los cinco mejores alimentos para conseguir elevar nuestro estado de ánimo, ideales para ayudarnos a superar situaciones de estrés o depresión, y que a la vez nos aportan una larga lista de propiedades saludables gracias a sus diferentes nutrientes.

Lea también: Los siete alimentos saludables para comer a cualquier hora

Lea también: Los cinco alimentos que desintoxicarán tu organismo

- Cereales con leche: La vitamina B1 presente en abundancia en alimentos como los cereales integrales o los lácteos es la encargada de que nuestro cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, relacionado con el estado de ánimo, según explica Muy Interesante.

- Arándanos y salmón: Según ha demostrado recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, estos alimentos contienen componentes similares al ácido valproico, medicamento antiepiléptico que también se emplea para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

- Helado de chocolate: Alimentos como el chocolate o los helados, según recoge Muy Interesante citando un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, contienen triptófano, que ayuda a la relajación y aumenta la producción de serotonina.

- Frutas y verdura: A sus ya conocidas y abundantes propiedades saludables habría que añadir su capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo, según un estudio publicado en la revista Journal of Health Psychology que asegura que cuando comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados y felices.

- Ensalada de algas marinas: Aunque no se trata de un alimento muy habitual en las dietas, las algas marinas contienen altos niveles de lodina, un nutriente esencial del organismo cuyo déficit causa cansancio y depresión.

Lee además:

Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Los siete alimentos que más aumentan el colesterol

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

contador