• Son productos bastante habituales en los hogares de medio mundo
  • Los refrescos contienen altas cantidades de azúcar
carne1

Lo que se come se cría. Así reza el dicho popular que llama a las personas a tener cuidado con su alimentación, ya que de esto depende el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Existen numerosos productos, bastante habituales en las cocinas de todo el mundo, que a pesar de su popularidad, no son tan saludables como se puede pensar.

Lea también: Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

El portal Lifestyle se ha hecho eco de un estudio de la Harvard Medical School en el que se analizan los productos más habituales y las implicaciones que pueden tener en el sistema inmunológico de las personas.

1- Refrescos:

Estas bebidas suelen tener altos contenidos de azúcar, por lo que provocan que la eficacia del sistema inmunológico se reduzca solo 10 minutos después de consumirlos.

2- Carnes rojas:

A pesar de ser una delicia en buena parte del planeta, las carnes rojas inhiben la formación de linfocitos.

3- Café:

El café es una de las bebidas con mayor presencia en el mundo. Sin embargo, el exceso de su consumo reduce la capacidad del sistema inmunológico a la hora de hacer frente a las enfermedades.

4- Sal:

El consumo abusivo de sal se manifiesta en un aumento de las células de las enfermedades autoinmunes, por lo que el sistema inmunológico centra su actuación sobre tejidos sanos.

5- Lácteos enteros:

La leche posee Neu5Gc, una molécula que el ser humano no produce de forma natural y que las células terminan absorbiendo.

Lee además:

Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

Los mejores alimentos para cuidar tu corazón

contador