• Se trata de un fenómeno que no se produce desde el año 1948 y se calcula que no volverá a repetirse hasta 2034
  • Su órbita elíptica se encontrará más cerca de la Tierra

En esta madrugada del domingo al lunes, todo aquel que mire al cielo podrá disfrutar de una de las mejores imágenes que la naturaleza regalará este siglo: la Superluna más grande y más brillante apreciable hasta 2034.

En la madrugada de este lunes, la luna será un 14% más grande y un 30% más luminosa

Este lunes 14 de noviembre, la luna podrá verse un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo que suele mostrarse cualquier luna llena. Según la NASA, su órbita elíptica se encontrará más cerca de la Tierra que en los últimos 68 años, algo que no volverá a repetirse hasta el año 2034.

Aunque estas condiciones se podrán apreciar durante toda la noche, aunque será a las 13.52 horas UT (Tiempo Universal) cuando alcance su mayor esplendor, recoge Europa Press.

Para que la experiencia sea lo más óptima posible, se recomienda posicionarse desde un punto en el que la luna se asiente cerca del horizonte, con lo que se crea una ilusión lunar. De esta manera, se verá más grande y brillante si se observa desde zonas oscuras, alejadas de las luces de la ciudad, y entre los árboles o edificios. Nosotros te proponemos cuatro lugares para disfrutar del espectáculo lunar.






contador