• El recinto se ubica en el histórico Campus Cordeliers
  • Este centro abarca estudios científicos, de ingeniería, artes y humanidades
Estudiantes aplicaciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catalogada como la institución de educación superior más importante de América Latina, inauguró el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Francia que se ubica en el histórico Campus Cordeliers de la universidad de la Sorbona en París.

Durante la inauguración, el Rector de la UNAM José Narro Robles, señaló que “se trata de un proyecto al que concederemos la mayor importancia, un centro, una antena de la UNAM en Francia, en esta prestigiada universidad, una de las universidades históricas del mundo”.

El nuevo centro se ubica en el número 15 de la calle de “l’École de Médecine”, en la antigua zona universitaria del sexto distrito parisino, en el famoso Campus Cordeliers.

Previo a la inauguración del centro, las dos instituciones firmaron un acuerdo de cooperación a través del cual las dos universidades pretenden establecer vínculos que permitan el intercambio académico y en investigación compartida.

“El incremento de la colaboración entre la UNAM y la Universidad de La Sorbona tiene por fin realizar conjuntamente actividades, académicas, científicas y culturales en temas de interés común”, subrayaron las fuentes.

Esto incluye el intercambio de investigadores, profesores, personal técnico y administrativo; así como intercambios de estudiantes y la organización conjunta de coloquios y seminarios

La Sorbona destacó que la UNAM “es la mayor universidad de México y de América Latina y se prevé una cooperación reforzada para el establecimiento de investigación y de enseñanza superior multidisciplinar de la universidad parisina”.

De acuerdo con La Sorbona, con este acuerdo se abren “nuevas opciones de estudio en campos campos científicos, de ingeniería, medicina, artes y humanidades”.

Se abren opciones de estudio en ingeniería, medicina, artes y humanidades”

Por su parte, el presidente de la comunidad de universidades de La Sorbona de París, Thierry Tuot, afirmó que “esta nueva etapa en la cooperación entre México y Francia permite sellar una asociación estratégica privilegiada entre la UNAM y nuestras universidades miembros”.

Así, dos de las universidades más prestigiosas y famosas del mundo, inician una nueva era de cooperación para el desarrollo de conocimiento universal.

Lea además:

Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina

contador