• La prueba muestra una serie de sumas y el usuario debe adivinar qué cálculos se esconden
  • El origen de la publicación es de 2014 pero en los últimos días ha crecido su popularidad de forma exponencial
  • Los comentarios están repartidos entre los que le restan importancia a la prueba y los que aseguran que han tardado en dar con la solución
jovenes ninis

En las redes sociales los usuarios comparten todo tipo de contenido y en algunas ocasiones una publicación que no tenía otro fin más que trasladar algo a los amigos acaba replicándose y llegando a millones de personas. Así ha pasado con un test de inteligencia. La prueba planteada en una página de Facebook ha revolucionado a los usuarios que intentan explicar la lógica detrás de los cálculos que se ve en la fotografía.

"Este es un simple test de inteligencia. Comparte si lo has entendido". Con este gancho, la página de Facebook del centro religioso Paul Wilbur Ministries planteó hace tiempo una serie de operaciones matemáticas para las que se pide averiguar el patrón que siguen los números para dar con la respuesta. Cuando lo publicaron no fueron conscientes de la revolución que generarían en las redes sociales con su 'prueba de inteligencia'.

Ha resultado ser otro caso de éxito en redes sociales con más de 3 millones de compartidos en Facebook

Lo que a muchos les parece una fórmula de gancho sin más para picar en otro de esos "test de inteligencia" difíciles de resolver que después no lo son tanto, ha resultado ser otro caso de éxito en redes sociales con más de 3 millones de compartidos en Facebook. Aunque lo más curioso es que esta "prueba de inteligencia" se ha hecho viral estos días a pesar de haberse publicado el pasado 19 de febrero de 2014, según recoge la información de Europa Press. La prueba se plantea así:

Lea también: 'Busca al panda': El reto visual de Facebook que se hizo viral en todas las redes

Antes de leer la solución, tómate tu tiempo para dar con el proceso que los creadores utilizaron para crear la solución a esta prueba de inteligencia. Si tienes una solución posible o si no das con ella, sigue leyendo la noticia y te contaremos la respuesta al problema planteado.

Lea también: El último viral de Internet | ¿Cuántas mujeres ves en la fotografía?

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

De un primer vistazo, los resultados de las operaciones de suma no tienen la más mínima relación con las mismas, pues ni 6+4 son 210, ni 7+6 son 113. Lo que nos lleva a deducir que lo que se está planteando es aplicar la lógica para encontrar el patrón de esta serie de números. Sin mucho esfuerzo, nos encontramos con que, del número resultado de cada operación, la última o las dos últimas cifras coinciden perfectamente con dichas operaciones, tal y como se muestra en esta imagen.

Lea también: Un problema de matemáticas para niños se hace viral en Internet

El proceder a continuación está claro: averiguar qué lógica pueden seguir el resto de números y para ello lo que tendremos que aplicar es nuestra inteligencia y, como no, un poco de lógica al asunto. Esta parte puede que nos lleve algo más de tiempo hasta que demos con ella, aunque algunos presuman haberlo descubierto en escasos segundos.

La lógica que se está pidiendo sigue la siguiente fórmula: A-B=C y A+B=D, por lo que A+B= CD. Es decir, y tomando la primera suma de ejemplo: 6-4=2 y 6+4=10, por lo que 6+4=210.

Muchos comentarios que hay en la publicación presumen de haber resuelto el test en cuestión de segundos

Muchos de los cientos de comentarios que hay en la publicación presumen de haber resuelto el test en cuestión de segundos, poniendo en duda incluso que se trate de un test de inteligencia, a lo que otros usuarios responden que para resolverlo han tenido que usar la inteligencia y la lógica durante un tiempo para llegar a la solución final del problema. Y tú, ¿cuánto has tardado en resolverlo? ¿eres de los primeros o de los segundos?

Lea además:

Un examen de matemáticas desata la polémica en Internet

Los riesgos de seguridad de 'Be like Bill' el último viral en Facebook

Vídeo | La coreografía viral sin gravedad de OK Go que acumula más de 23 millones de visitas en 24 horas

'Muchas tardes y buenas gracias' el montaje viral de Rajoy creado por 'El intermedio'

La prueba psicológica que se ha hecho viral en la red: ¿pato o conejo?

Vídeo | Las impactantes imágenes de un dron en la ciudad Siria de Homs que te dejarán marcado

Vídeo | Un acto del heredero de Mohamed VI se hace viral en todo el mundo

contador