• 'Las muertes fueron accidentales, pero el hecho de que fuesen tan de seguido hace sospechar'
deshielo hielo artico cientificos

La muerte de tres científicos que investigaban el deshielo del Ártico ha despertado las sospechas de un colega de la Universidad de Cambridge, que ha hecho una increíble afirmación al respecto. En concreto, el profesor Peter Wadhams cree que estos compañeros podrían haber sido asesinados en el espacio de pocos meses. Pero, ¿por qué?

Lea también: En quince años una "mini era de hielo" azotará la tierra

"Es una coincidencia muy extraña que sus muertes sucedieran en un breve periodo de tiempo"

Según recoge The Telegraph, el profesor Peter Wadhams teme ser etiquetado como un 'lunático' por sospechar que la muerte de los científicos ha sido más que una coincidencia. No obstante, ha insistido en que los tres científicos a los que se refiere podrían haber sido asesinados e, incluso, ha dado a entender que la industria del petróleo o las fuerzas gubernamentales podrían haber estado implicados en los fallecimientos.

En concreto, habla de la muerte de Seymour Laxon y Katherine Giles, ambos científicos de cambio climático en la Universidad College de Londres, y Tim Boyd, de la Asociación Escocesa de Ciencias del Mar, que murieron en el lapso de unos pocos meses a principios de 2013.

Lea también: 11 programas informáticos sin los que el mundo dejaría de funcionar

¿CÓMO MURIERON?

El profesor Laxon cayó por un tramo de escaleras en la fiesta de Año Nuevo que se celebraba en una casa en Essex, mientras que la doctora Giles murió al colisionar con un camión cuando iba en bicicleta a su trabajo en Londres. Por su parte, se cree que el doctor Boyd fue alcanzado por un rayo mientras caminaba en Escocia.

Al ser preguntado si pensaba que un grupo de sicarios podría haber estado detrás de estas muertes, el profesor Wadhams se mostró contundente: "Sí. Creo que unos asesinos profesionales pudieron asesinarlos, pero creo que puedo ser tomado como un lunático por pensar esto". No obstante, insiste en que "es una coincidencia muy extraña que algo así sucediera en un breve periodo de tiempo".

"Las muertes fueron accidentales, pero el hecho de que fuesen tan de seguido hace sospechar", ha insistido el profesor de Cambridge, que al ser preguntado quién pensaba que podría haberlo hecho dijo que sólo podía pensar "en el lobby del petróleo", aunque después dijo que no creía que el lobby petrolero fuese "por ahí matando a la gente".

Lea también: La ciencia da una respuesta al vestido viral de Twitter

"INDIGNANTE Y ANGUSTIANTE"

Por su parte, la que fuese pareja del profesor Laxon, Fiona Strawbridge, directora de e-Learning en la UCL, se ha mostrado muy molesta al conocer las palabras de Wadhams: "Todo esto es completamente indignante y muy angustiante", dijo según recoge el diario británico.

La expareja de Laxon: "Yo me habría enterado si alguien le hubiese estado persiguiendo"

Según ha recordado, ella y su pareja se alojaron en el molino reformado de unos amigos en Essex cuando Laxon cayó por las escaleras durante la madrugada del día de Año Nuevo. Murió al día siguiente de lesiones en la cabeza. "Las escaleras eran muy empinadas", ha indicado Strawbridge, quien ha dicho estar "segura" de que "hay algunos científicos del clima que son controlados y perseguidos, pero Seymour no era uno de ellos. Yo lo habría sabido si alguien le hubiese estado persiguiendo", ha matizado.

"A veces hay coincidencias trágicas y tienes que aceptarlo", ha finalizado.

Lea además:

Las siete teorías de la conspiración más siniestras (y locas) de Internet

La ciencia diferencia los cuatro tipos de borrachera

Un 25% de los españoles no sabe si la Tierra gira alrededor del Sol

contador