• Su precio de compra ha sido de 80.000 euros aproximadamente
titanic barco

El menú de la última comida que disfrutaron los pasajeros de primera clase del Titanic ha sido vendido por un precio aproximado a los 80.000 euros tras una subasta en internet, según informa Reuters, que asegura que el comprador fue un coleccionista privado.

El papel incluía detalles significativos como el logo de la empresa White Star Line o la fecha del 14 de abril de 1912

El menú fue guardado por un pasajero de primera clase que sobrevivió al naufragio del barco a comienzos del siglo XX y la subasta fue llevada a cabo por la casa especializada Auctioneers Lion Heart Autographs, que vendió este preciado objeto por un valor de 88.000 dólares, es decir, aproximado a los 80.000 euros.

Lea también: Associated Press publica en Youtube más de 17.000 horas de imágenes históricas

El papel incluía detalles significativos como el logo de la empresa White Star Line, la fecha del 14 de abril de 1912, así como los alimentos que degustaron los pasajeros, entre los que se incluyen chuletas de cordero a la parrilla y flan; carne en conserva; patatas fritas, asadas y hechas puré; un bufet de pescado, jamón y carne de vaca, un pastel de manzana y merengue y una selección de ocho quesos, según recoge Reuters.

El pasajero que guardó esta reliquia, según explicó Lion Heart Autographs, fue Abraham Lincoln Salomon, que escapó en el llamado "bote del dinero", el bote salvavidas número 1 al que subieron solo pasajeros acaudalados.

El comprador interesado ha sido un coleccionista privado, del que no se ha desvelado el nombre, y que ahora será el propietario de una de las últimas joyas del popular transatlántico hundido en el océano atlántico.

Lee además:

Vídeo | Muere James Horner, compositor de la música de Titanic y Braveheart, en un accidente de avioneta

¿El nuevo Titanic? Dos excursionistas descubren un tren nazi cargado de oro en Polonia

contador