• Según Viatcheslav Mukhanovpo, las galaxias se formaron por perturbaciones cuánticas
  • Se ha hecho oficial esta misma tarde
einstein_3

Con este descubrimiento se hace oficial lo que Albert Einstein ya predijo en el año 1916. Han tenido que pasar muchos años para que se le dé al genio alemán.

Lea también: ¿Conones a Einstein? Te contamos 6 rasgos del genioLos científicos han llegado a la conclesión que según la Teoría General de la Relatividad hay objetos que convierten parte de su masa en energía y la desprenden en forma de ondas que viajan a la velocidad de la luz y deforman a su paso el espacio y el tiempo. La fuente de ondas gravitacionales por antonomasia es la fusión de dos agujeros negros supermasivos, uno de los eventos más violentos que hay después del Big Bang.

Mukhanovpor confirmó que las galaxias se originaron a partir de perturbaciones cuánticas en el principio del Universo

Dicho de otro modo más cientícifico, el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) ha confirmado una detección equivalente a 5,1 sigma durante la fusión de dos agujeros negros de 36 y 29 masas solares, que finalmente se sumaron en 62 masas solares. Según los expertos, es todo un éxito poder haber llegado a esta sentencia.

MUKHANOV CONFIRMA QUE SEGUIRÁN INVESTIGANDO

El astrofísico Viatcheslav Mukhanovpor confirmó que las galaxias se originaron a partir de perturbaciones cuánticas en el principio del Universo. Aunque se ha hecho oficial, no ha querido dar por finalizadas las pruebas y ha asegurado que se "seguirá investigando" con los otros centros que disponen de interferómetros. También recuerda que los resultados tendrán que ser significativos a nivel estadístico. "En física todo es un rumor sin el nivel de significación suficiente", ha apostillado en declaraciones para el diario ABC.

En 2014 el equipo de científicos del radio telescopio BICEP2 anunció que había encontrado evidencias de la existencia de estas ondas. Se consideró la noticia científica más importante del año. Sin embargo, meses más tarde, el mismo grupo tuvo que desmentirlo.

Lea además:

Dani Rovira se arrepiente de haber presentado los Goya

Los cuatro grandes problemas que debemos solucionar para evitar el desempleo tecnológico

Deporte profesional: Un juguete roto en manos de aquellos que no lo quieren arreglar

contador