darwin awards idiotez

Un estudio científico desarrollado a partir de los premios Darwin demuestra que el comportamiento masculino es considerablemente más idiota que el femenino.

El documento, que tiene un claro tinte jocoso, ha sido publicado por el “British Medical Journal” y está desarrollado a partir de casos “verificados”. Según esto, existen los llamados “riesgos idiotas” como “aquellos en los que el posible beneficio es inexistente y el resultado suele ser extremadamente negativo y, en ocasiones, letal”.

Según informa Europa Press, para la elaboración del estudio se han analizado los 318 casos individuales verificados por el Comité de los Premios Darwin, que galardonan de la manera más estúpida posible su capacidad de procrear.

De estos 318 casos, 282 eran hombres, frente a 36 mujeres, lo que significa que los galardones masculinos con el 88,7% de los entregados. Atendiendo a estos datos, los autores aseguran que se “marca una diferencia altamente significativa, en términos estadísticos” en lo que a estupidez se refiere.

ALGUNOS CASOS

Entre los casos publicados por la revista científica, se encuentra por ejemplo el de un hombre que se subió a un carrito de la compra que había enganchado a un tren; o el del terrorista que murió al abrir su propia carta bomba, que había sido devuelta por falta de sellos.

Los responsables del estudio quieren postular lo que denominan “la Teoría del Macho Idiota”, por la que se ratificaría que el género masculino es más proclive a comportamientos estúpidos que desembocarían en su eliminación de “la piscina genética”.

Lea además:

Cinco consejos para mantener intacta la pantalla de tu móvil

10 consejos para hacer negocios que nos dejó 'El Padrino'

10 actitudes que diferencian el pensamiento de una persona exitosa

contador