Google ha publicado este martes un doodle en forma de merecido homenaje al 81º aniversario del famoso Monstruo del Lago Ness. Para ello, no sólo ha cambiado su web de inicio, también ha incluido mapas especiales (y submarinos) en Maps.

Esta iniciativa conmemora que hace nada más y nada menos que 81 años se produjo el primer 'avistamiento' de Nessy. Desde entonces, han sido muchos científicos y biólogos los que han intentado localizar al monstruo pero aun nadie ha tenido éxito en su misión.

Lee también: Microsoft y Google se preparan para la llegada del Apple Watch

El honor de ser el primero en tomar una supuesta imagen de una de las criaturas más conocidas de Escocia corresponde al coronel Robert Wilson. Este hecho, que se conmemora hoy, ocurrió en 1934.

Según informa la compañía, las palabras 'Lago Ness' reciben más búsquedas que, por ejemplo, el Palacio de Buckingham, lo que da una ligera idea de la cantidad de personas que quieren saber más sobre este lugar y su historia. Por su parte el Consejo de Turismo de Escocia, ha explicado que espera que estas nuevas características mejoren las visitas al país y al lago.

GOOGLE MAPS MUESTRA UNA RUTA SUBACUÁTICA PARA BUSCAR AL MONSTRUO

Por otra parte, el famoso buscador ha lanzado un recorrido de 'Street View' en el que los usuarios pueden recorrer el lago e incluso adentrarse en sus profundidades. Para ello, los especialistas de Google pasaron una semana recogiendo las instantáneas para hacer posible esta visita virtual.

LEE ADEMÁS:

- Europa carece de grandes plataformas digitales pero frenar a Google no es la solución

- Esto es lo más saludable que puedes hacer después de tener sexo

- ¿Cuántas horas trabaja a la semana Mark Zuckerberg?

contador