• Encuentran un cráter de 12 metros cerca del aeropuerto
Meteorito_Managua_630px.jpg

Los habitantes de Managua, capital de Nicaragua, se han despertado esta noche con el enorme estruendo que se ha escuchado por toda la ciudad. Muchos vecinos de esta localidad han pensado que se podría tratar de un volcán o de un terremoto de poca magnitud, habituales en el país, pero, ¿y si ha sido un meteorito?

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha señalado que se ha encontrado lo que podría ser un fragmento de meteorito en un cráter de doce metros entre el aeropuerto de Managua y una base del Ejército del Aire nicaragüense, según ha informado la agencia Reuters.

"Los restos encontrados se corresponden con los de un meteorito y no con los de cualquier suceso de otra naturaleza", ha asegurado el asesor de Ineter José Millán en declaraciones recogidas por la agencia británica.

EL METEORITO SE HABRÍA DESINTEGRADO

De todos modos, varios expertos han indicado que no se han encontrado los restos del propio meteorito debido a que se podría haber desintegrado después de colisionar contra la corteza terrestre.

La portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, ha subrayado que varias personas reconocer haber sido testigo del impacto. Además, varios especialistas de centros vinculados a Ineter han confirmado que van a pedir ayuda a organizaciones con más conocimiento sobre la materia.

Leer más:

- El asteroide que no mató a los dinosaurios

contador