Las autoridades sanitarias de Barcelona han confirmado que el paciente que llegó el pasado día 17 a Barcelona procedente de Guinea Conakry no tiene ébola. Fue ingresado en el Hospital de Granollers con un traumatismo craneoencefálico y trasladado posteriormente al Hospital del Vall d'Hebron ante la complejidad del caso.

La evolución del paciente ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona hizo sospechar un posible contagio con el virus del ébola por lo que fue trasladado a un módulo de aislamiento en el Hospital Clínic que ya llevaba días preparado para la eventualidad.

Lea también: La OMS alerta: el brote de ébola podría superar los 20.000 casos

LOS HECHOS

La Generalitat había activado el protocolo para tratar al enfermo, un guineano de 38 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico en Guinea Conakry, en concreto desde una zona cercana a la que se han detectado brotes de la epidemia.

El centro de referencia de Majadahonda ha hecho llegar al Departament de Salut a primera hora de la tarde los resultados de los análisis que descartan que el paciente tenga el virus del ébola.

Lea además: La religiosa Juliana Bonoha recibe el alta médica tras 21 días de aislamiento

contador