• Incrementa el deseo sexual entre los jóvenes
  • Los expertos advierten sobre los peligros de consumir medicamentos ilegales
  • El mayor peligro está al mezclarlo con otras sustancias

Furumbao es el nombre del nuevo medicamento ilegal que está entrando con fuerza en España. Procedente de China, se comercializa de forma ilegal en internet, y ha visto en los jóvenes de entre veinte y treinta años sus mayores adeptos.

Según recoge El Mundo, el Furumbao asegura ser 100% natural y aumentar el deseo sexual entre los jóvenes. A través de internet se puede comprar de forma sencilla. De hecho, son muchas las entradas que se pueden encontrar acerca de las supuestas bondades de este potenciador sexual de dudosa procedencia.

Sí que parece proporcionar un incremento en el deseo sexual, aunque que lo haga de forma natural no está tan seguro

Lea también: Sexo a cambio de estudios universitarios: así funciona el mundo de las 'sugar babies' en Reino Unido

La realidad del producto es que, según señalan en El Mundo, sí que parece proporcionar un incremento en el deseo sexual, algo que ha hecho que muchos jóvenes comiencen a desarrollar una adicción al producto, aunque que lo haga de forma natural no está tan seguro.

Según señala el prospecto, el Furumbao está compuesto por siete hierbas naturales como el ginseng, el té, el boxthorn, el goryanka gran o el herbal sage. Todas ellas hierbas habituales de la medicina oriental. Su comercialización y éxito va en línea con el aumento del consumo de productos orientales en Europa. Los supuestos beneficios de la medicina 'natural' china está haciendo que cada vez más personas quieran sumarse a esta tendencia ya sea en la alimentación, en el deporte o en el consumo de fármacos.

¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

"La composición del Furunbao ofrece una combinación de frutos, raíces y hongos de alto valor nutricional en alianza con hierbas medicinales de acción adaptógena. Su función es aportar nutrientes específicos que tonifiquen al organismo y lo adapten ante posibles procesos de estrés físico, hormonal y emocional que pudiesen afectar en las relaciones íntimas", explica el etnobotánico Diego Arregui a El Mundo. No obstante, Arregui destaca que "no sabemos si realmente pone todos los componentes que lleva".

De este modo los expertos advierten sobre los peligros de consumir este tipo de sustancias que no han pasado los controles de calidad europeos. De hecho, el Furumbao, aparece como fármaco ilegal en la Red de Alertas Sanitarias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Los expertos señalan que el mayor peligro de estos fármacos se encuentra al mezclarlos con otras sustancias como el alcohol o las drogas.

Lee además:

Se confirma que el amor engorda

Sanidad retira 29 medicamentos genéricos debido a manipulaciones en los ensayos

contador