• Apenas habrá nieves, salvo en el norte de España
Nieve Invierno

El invierno volverá a encrudecerse a partir del domingo. Las temperaturas otoñales van a dar lugar a una ola de frío invernal por el posicionamiento de un anticiclón en el Atlántico.

Este fenómeno meteorológico, junto con una borrasca en el Mediterráneo, van a dar lugar a un pasillo de aire de muy bajas temperaturas directo en la Península Ibérica, según las previsiones del tiempo de Telecinco.

La proyección de los expertos es que el frío llegue el domingo, con un descenso pronunciado de las temperaturas actuales, aunque este nuevo clima se empezará a notar con más fuerza el lunes

La proyección de los expertos es que el frío llegue el domingo, con un descenso pronunciado de las temperaturas actuales, aunque este nuevo clima se empezará a notar con más fuerza el lunes.

Se trata de una entrada continental, como la que vivimos a mediados de enero, con lo que será seca.

¿DÓNDE NEVARÁ?

Las cotas de nieve se van a desplomar y van a ser muy bajas, con lo que pueden quedar hasta en 300 metros o incluso en 200 metros en el norte peninsular, y en 500 metros en el centro y en algunas zonas del sur. No obstante, las precipitaciones serán escasas por lo general al ser una ola seca.

No obstante, el recorrido marítimo escaso hace que en el norte haya humedad suficiente como para ver más nieve que en el resto de la Península. Según Telecinco, es previsible que en áreas de montaña se acumularán bastantes centímetros de nieve, superándose los 50.

Lee además:

El petróleo rebota con la llegada del frío tras rozar mínimos de 2004

Este fin de semana será el primero de frío invernal

El petróleo se dispara un 9% con el frío: Moody's recorta su previsión para 2016 hasta 33 dólares

El frío empieza este sábado en España: ¿Hasta dónde van a caer las temperaturas?

Llega el frío: 8 consejos prácticos para no coger un resfriado este invierno

contador