• El ejercicio y el movimiento ayudan a regular el metabolismo
  • Es fundamental respetar las horas de descanso
Mujer comiendo sandwich

Se han escrito ríos de tinta sobre cuál es el mejor método para perder peso. Durante décadas, se han sucedido teorías que apuntan a que el camino hacia una figura perfecta pasa por dejar de comer, por comer un solo alimento o por preparar brebajes mágicos con productos de lo más extraño.

Sin embargo, todos estos planes de adelgazamiento acaban haciendo aguas por uno u otro lado. El portal Infobae ha recopilado los diez consejos que a raíz de combinar la alimentación con hábitos saludables, consiguen que las personas adelgacen sin volver a engordar tiempo más tarde.

Lea también: Acelerar el metabolismo, clave para adelgazar

1- Abandonar las dietas:

El primer paso es dejar atrás todos los planes y proyectos extraños. Lo mejor para empezar es ir sustituyendo poco a poco la comida basura por productos más saludables y reduciendo las comidas entre horas.

2- Vigilar la digestión:

Este punto se divide en dos partes. Primero, hay que respetar bien los horarios de las cuatro comidas principales. El segundo paso consiste en hacer que el cuerpo empiece a digerir con solo ver los alimentos. Y esto se consigue con una buena presentación que estimule al sistema digestivo.

3- Controlar el estrés:

El estrés hace que se produzca cortisol, una hormona estrechamente ligada con el aumento de peso. Es muy importante controlar el ritmo cardíaco y hacer ejercicio para elevar el número de endorfinas que produce el cuerpo.

4- Elegir una buena alimentación:

Otro de los puntos clave pasa por poder comer de todo sin que esto repercuta de forma negativa en el cuerpo. Para ello, hay que saber cuántas calorías tiene cada alimento para poder compensar los excesos con productos más saludables y mantener siempre el equilibrio.

5- Saber qué es lo que hace engordar:

También es muy importante tener bien controlado en qué situaciones se ha engordado más. Por ello, hay que hacer un repaso de cuando se ha sufrido estrés o de cuando una alteración en el metabolismo ha repercutido negativamente en el estado de forma.

Lea también: Ocho alimentos populares para adelgazar perfectos para este verano

6- Tener una buena hidratación:

Un consumo adecuado de agua ayuda a regular y limpiar las toxinas y desechos corporales.

7- Buscar estar en movimiento:

Hay que buscar actividades que nos tengan ocupados pero sin que parezcan una obligación. Hay mil formas de conseguir distraerse haciendo ejercicio o cualquier otra actividad que mantiene a las personas en movimiento.

8- Respetar las horas del descanso:

Aunque el movimiento y el ejercicio son muy importantes, también es fundamental respetar las horas de descanso.

9- Hacer los planes a largo plazo:

Todo lo anterior no sirve de nada si no se tiene un plan a largo plazo. Mantener estos cambios, que se producen poco a poco, evita que se vuelva a engordar en un futuro.

10- Buscar la ayuda de profesionales:

El seguimiento de un profesional ayuda a corregir los errores que se comenten al intentar adelgazar y a que los esfuerzos sean continuados y no se tire la toalla.

Lee además:

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Siete desayunos que te ayudan a adelgazar

Ocho trucos para adelgazar sin que te des cuenta

Los ocho mejores trucos antihambre para frenar el apetito y adelgazar en verano

contador