• Es básico ejercitar tu cerebro, tenerlo activo en todo momento, igual que mueves el cuerpo debes hacer lo mismo con tu cabez
  • Algunos alimentos son directamente beneficiosos para el cerebro
  • Los avances médicos son otra de las patas que podrían ayudar a los seres humanos a potenciar y rejuvenecer el cerébro
Cerebro inteligente genio

El cerebro es uno de nuestros órganos más importantes y como tal debemos cuidarlo e intentar mantenerlo siempre joven. Mantener una buena alimentación y hacer ejercicio de forma frecuente son dos buenas recomendaciones a tener en cuenta pero no son las únicas, hay más consejos que ayudan al cerebro a mantenerse joven y en forma.

De igual manera que intentamos mantener el cuerpo activo, lo mismo debemos hacer con el cerebro. Para mantener activa nuestra materia gris no es suficiente con leer un poco o hacer algunos crucigramas. Debes plantear retos a tu cerebro, aprender nuevas cosas e intentar que siempre esté en marcha. Aprender nuevas pericias o interpretar música son actividades que fortalecen el cerebro.

La isla japonesa de Okinawa posee la mayor concentración de personas mayores de 100 años

La alimentación es clave pero la alimentación pensando en el cerebro y no en la figura. A parte de los habituales consejos alimenticios para mantener una figura sana el cerebro necesita de una serie de alimentos que juegan un papel clave a la hora de mantenerlo joven y sano, según explica la información de 'BBC'. La isla japonesa de Okinawa posee la mayor concentración de personas mayores de 100 años y tiene una tasa de demencia de más del 50% que los países occidentales. Uno de los secretos según varios estudios se encuentra en la papa dulce púrpura. Este fruto ayuda al flujo sanguíneo, aportando a los cerebros de los isleños gran cantidad de oxígeno. Teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar en Europa un fruto como este hay otras opciones que pueden aportar beneficios similares: las zarzamoras y las verduras púrpura como las berenjenas son particularmente beneficiosas para tu cerebro.

Lea también: Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos

Por el contrario muchos alimentos pueden terminan resultando perjudiciales para el cerebro. De hecho, los expertos en nutrición se esmeran en publicar y difundir informes en los que se recogen estos productos que contienen sustancias dañinas para el cerebro humano. El problema reside en que muchos de estos productos son de consumo muy habitual. Los alimentos procesados, las grasas trans, la fructosa, el exceso de azucar, los ingredientes artificiales, la cafeina, la sal y la comida rápida componen la lista de alimentos prohibidos para la salud de nuestra materia gris.

Lea también: Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

La ciencia es otro de los puntos claves para el cerebro. Uno de los métodos que la ciencia baraja es 'la sangre joven'. El paciente recibe sangre de otros pacientes más jóvenes, tras los ensayos con ratones han comenzado a probarse en seres humanos. Otro de los sistema que la ciencia está probando es una pequeña descarga eléctrica aplicada en el cuero cabelludo parece reforzar las conexiones entre las células cerebrales, según estudios hechos por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según explica la información.

Lea además:

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

Cómo entrenar el cerebro: 10 consejos para mejorar la memoria

Diez hábitos que dañan el cerebro y que deberías evitar

¿Cuáles son los mejores alimentos para nuestro cerebro?

contador