Memoria mujer meditar.jpg

Si por cualquier razón te resulta imposible practicar deporte y quieres librarte del estrés, no desesperes porque existen otras formas de aclarar la mente y dejar a un lado las preocupaciones del día a día. El yoga, el taichí, el chi kung o las terapias mente-cuerpo son tan efectivas para liberar tensiones como el ejercicio convencional. Aquí te dejamos las cinco mejores técnicas para conseguirlo.

Meditación, yoga, clases de respiración...hay otras formas de acabar con el estrés

Al ejercitarnos mejoramos nuestra condición física, pero también nuestro estado mental al producir endorfinas, también conocidas como las 'hormonas de la felicidad'. Gracias a ellas experimentamos una sensación de bienestar que nos ayuda a olvidar los problemas del día a día. No obstante, no siempre es posible hacer ejercicio, por lo que hay que buscar otras formas de librarnos del estrés. Estas son, según recoge el portal El Comercio, las mejores formas de hacerlo:

Lea también: Acelerar el metabolismo, clave para adelgazar

-Meditación

Hay diferentes tipos de meditación, todas muy útiles. Algunas se basan en la respiración para alcanzar la calma, otras combinan el movimiento intenso para después pasar un descanso pleno como la Osho o también están las que incluyen sonido como los cuencos tibetanos.

-Relajación

A través de ella, la persona es más consciente de su cuerpo y eso favorece la integración con la mente. Son terapias que van desde ejercicios de tensión y distensión muscular, a otros basados en la imaginación y el uso de audio para inducir el estado de relajación.

-Respiración completa

El estrés, la falta de ejercicio y las malas posturas dificultan la ventilación del cuerpo. Mejora el estado psicológico, físico y espiritual. La pranayama es toda una ciencia de la fisiología de la retención del aire y para ejercitarse en ella necesitas un instructor cualificado.

-Yoga

Equilibra el organismo al trabajar con los chakras, centro de energía localizados en determinadas partes del cuerpo que permiten fluir la energía. Su práctica consta de ejercicios de respiración y posturas que entrenan la mente para la meditación y favorecen la relajación.

-Mindfulness

Es una forma de aprendizaje para relacionarse directa y responsablemente con todo lo que sucede en tu vida. Su objetivo es restaurar el sentido equilibrado de la salud y el bienestar con meditación, yoga y otras dinámicas.

Lea además:

¿Sufres estrés? Estos 5 deportes te ayudan a reducir las tensiones

Cuatros consejos fáciles para evitar el estrés laboral

contador