• Ingerir bacterias puede potenciar nuestras cualidades
  • El ejercicio y la alimentación tienen un gran impacto en el cerebro
Cerebro inteligente genio

Las personas tienen a su alcance una serie de trucos y recursos para potenciar su inteligencia. Esta práctica requiere dedicación y compromiso, pero a cambio, permite disfrutar de una capacidad mayor que puede ser muy útil tanto en aspectos personales como profesionales.

El portal Psicología y Mente ha recopilado una lista con los cinco trucos que permiten a las personas sacar el máximo provecho a su inteligencia, con prácticas que pasan por el descanso, la meditación o el cuidado del cuerpo.

Lea también: Los siete errores más comunes que cometen las personas inteligentes

1- La meditación:

La relajación genera una gran cantidad de beneficios para la inteligencia. Ayuda a despejar la mente y puede llegar incluso a tener cambios positivos en el cerebro con mejoras en la capacidad de atención o de la memoria.

2- Entrenamiento:

El cerebro funciona mejor cuanto más se le entrena. Este ejercicio permite tener siempre en forma las habilidades cerebrales y se puede realizar a través de juegos de lógica, puzzles o con juegos de palabras.

3- Respetar las horas de sueño:

Dormir el tiempo necesario es muy importante a la hora de conseguir que el cerebro funcione lo mejor posible. De hecho, no respetar las horas de sueño puede derivar en problemas de salud.

4- Cuidar el cuerpo:

El ejercicio y la alimentación también son dos valores fundamentales a la hora de sacar el máximo partido a nuestra inteligencia, ya que hay productos y actividades que estimulan el cerebro.

5- Ingerir bacterias:

Por raro que pueda parecer, ingerir bacterias puede ayudar a mejorar la inteligencia. Esto es así porque hay bacterias determinadas que reducen el estrés y mejoran la capacidad de aprendizaje.

Lee además:

Los nueve aperitivos que te hacen ser más inteligente

Los 24 hábitos diarios que te hacen ser más inteligente

Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

contador