La serotonina es un neurotransmisor que según numerosos especialistas en salud emocional está íntimamente ligado a la felicidad. Por eso, te presentamos los cinco alimentos que contienen este compuesto que te ayudará a combatir la depresión.

Cuando hablamos de depresión no sólo hablamos de la enfermendad mental, que se manifiesta con mínimo seis meses de tristeza, enfados reprimidos o anhedonia (ausencia de placer), si no también de la sensación apagada que no deja disfrutar de la vida. Para combatirla, cuando no existen indicios de que el problema sea patológico, se puede optar por una dieta rica en serotonina. Estos son los alimentos que más lo contienen.

Lee también: Cinco alimentos deliciosos que activarán tu cerebro

1- LÁCTEOS Y PROTEÍNAS

Los lácteos como quesos, yogures o batidos contienen altos índices de compuestos que inciden directamente en la síntesis de la serotonina por parte del organismo. Así, cuanto más consumamos estos alimentos, así como los huevos o las proteínas cárnicas, más serotonina seremos capaces de sintetizar.

2- VERDURAS Y LEGUMBRES

Una dieta equilibrada es una de las mejores formas de mantener el cuerpo y la mente funcionando a pleno rendimiento, por lo que es aconsejable consumir alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres. Además, todos estos alimentos son ricos en serotonina.

3- FIBRA

Todos los alimentos que contienen fibra, como el salvado de trigo, frutos secos como almendras o cacahuetes, pan integral, legumbres o zanahoria. Esta lista incluye alimentos altos en antioxidantes que previenen el envejecimiento y son buenos para contrarrestar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Lee también: Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades

4- DI NO AL ALCOHOL

También es recomendable no abusar del consumo de alcohol y tratar de evitarlo lo más posible ya que no es lo más recomendable si nos sentimos tristes. Aunque pueda pensarse lo contrario, la realidad es que el alcohol tiene un efecto depresor del sistema nervioso central, por lo que es recomendable limitar su consumo.

5- CHOCOLATE

Aunque conviene evitar el consumo de manera masiva, un poco de chocolate o de alimentos ricos en azúcares o en harinas activan rápidamente los niveles de serotonina en sangre.

LEE ADEMÁS:

- Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

- Cinco alimentos deliciosos que activarán tu cerebro

- Cinco alimentos con mala reputación que en realidad son buenos para la salud

contador