Existe la creencia popular de que hay varios alimentos que no se deben tomar porque son perjudiciales para la salud. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que algunos de estos temores son infundados. Descubre que alimentos con mala fama son en realidad buenos.

1- HUEVOS

Aunque durante años se pensaba que aumentaban el colesterol y se prohibía su uso en determinadas dietas, lo cierto es que nuevos estudios quitan la razón a los antiguos. Los huevos son una fuente de proteínas natural, así como vitamina D, fósforo, riboflavina, colina y selenio y tan sólo la yema contiene colesterol. Se recomiendan sobre todo en desayunos.

Lee también: Ciencia | Cinco alimentos deliciosos que activarán tu cerebro

2- SAL

Otro de los más demonizados por los médicos, que alegan que sube la tensión arterial. La realidad es que la sal de mesa habitual es recristalizada y se mezcla con otros químicos que eliminan los minerales que contiene. Por eso, es más recomendable tomar sal marina y una dieta sana puede incluir una cantidad modera de ésta, ya que contiene minerales presentes en nuestro organismo y aportan una variedad de iones minerales.

3- CHOCOLATE

Aunque el chocolate con leche, o con frutos secos, contiene una gran cantidad de grasas, el chocolate negro puro es muy saludable. Se debe consumir con al menos el 70% de cacao, ya que contiene una gran cantidad de polifenoles que disminuyen el riesgo de padecer ataques cardíacos, además de ser una fuente de potasio, cobre, magnesio y hierro.

4- LECHE

En este caso podríamos decir que hay disparidad de opiniones entre los expertos, pero lo cierto es que la leche es una fuente de calcio y contiene mucho más que otros alimentos. En la actualidad, existen muchas variedades para los intolerantes a la lactosa.

Lee también: Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades

5- CARNES ROJAS

La mayoría de nutricionistas insisten en sugerir carnes blancas, pero la carne roja contiene una gran cantidad de proteínas, hierro y ácido linoléico conjugado (CLA) y, puede ayudar a reducir tu porcentaje de grasa corporal evitando que tu cuerpo almacene grasa.

LEE ADEMÁS:

- Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

- Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

- Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

contador