Favorecen la memoria, mejoran tu flujo sanguíneo... pero sobre todo, estos alimentos ayudarán a tu cerebro a recibir los nutrientes necesarios para pensar mejor.

CEREALES Y LEGUMBRES

Los hidratos de carbono son imprescindibles en una alimentación sana, sobre todo si hacemos deporte, ya que aportan una gran cantidad de energía. Además, tal y como publica RPP, contribuyen a hacer que nuestro cuerpo acuse menos el estrés y favorece la relajación. Los encontramos presentes en avena, cereales integrales, legumbres, trigo y en el aceite de oliva.

Lee también: Recomendaciones para tener una buena dieta de pescado en la Semana Santa

QUESOS Y PESCADOS

Estos tres alimentos son una fuente inagotable de fósforo, uno de los mejores amigos de tu memoria. De hecho, este nutriente mejora las conexiones sinápticas entre neuronas y está presente en múltiples alimentos deliciosos, como quesos curados, sardinas, mariscos, chocolate negro, yogur griego, huevos, o carnes vacunas y de ave.

¡CHOCOLATE!

Además de ser delicioso, el chocolate contiene altos índices de cinc, que mejora la estabilidad cognitiva y favorece la memoria. El cinc está presente también en ostras, cangrejos, cacahuates, semillas de calabaza, semillas de sésamo o germen de trigo.

ATÚN Y NUECES

En estos alimentos, así como en la mayoría de frutos secos, podemos encontrar las vitaminas B6 y B12, que estimulan el flujo sanguíneo en el cerebro. También puedes consumir pistachos, plátanos, ternera o pesados como la trucha o la sardina.

Lee también: Recomendaciones para tener una buena dieta de pescado en la Semana Santa

ARROZ Y PEREJIL

Su alto contenido en magnesio hace que estos alimentos sean muy indicados para activar las áreas de la corteza cerebral, dado que mejora los procesos metabólicos. Además, puedes incorporar a tu dieta otros alimentos muy sanos como almendras, sésamo, cereales integrales, cacao, soja, espinacas, garbanzos o perejil.

LEE ADEMÁS:

- Daniel Estulin, periodista y escritor: 'Podemos no es una fuerza legítima, es un medio de canalizar la rabia'

- La Universidad Nacional Autónoma de México y la Sorbona de París abren centro de estudios e investigación multidisciplinaria

- El golf como herramienta para mejorar la salud en medio de los negocios

contador