• Pretenden conseguir imágenes del lugar donde aterrizó el vehículo empleado por los astronautas en la última misión Apolo
  • Desde hace años circulan rumores sobre el posible montaje de este hecho histórico
hombre luna nasa conspiracion

Desde hace años circula una teoría que dice que en realidad el hombre no pisó la Luna hace 47 años. El momento en el que Neil Armstrong puso su huella en la superficie del satélite, pronunciando su recordada frase "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad", ha sido puesto en duda y se ha llegado a decir incluso que fue un montaje que la agencia espacial estadounidense, NASA por sus siglas en inglés, llevó a cabo en los estudios de Hollywood para simular su supremacía tecnológica y científica sobre la Unión Soviética. Ahora, un equipo de ingenieros alemanes pretende demostrar que fue verdad.

Neil Armstrong pronunció esta conocida frase al pisar la Luna: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad"

En concreto, según recoge la web Tecnoxplora, estos ingenieros quieren enviar una sonda y dos ‘rover’ (vehículos especiales) a la Luna para fotografiar su superficie y así conseguir imágenes del lugar donde aterrizó el vehículo empleado por los astronautas en la última misión Apolo de la NASA. El 16 de julio de 1969 la nave Apolo XI despegaba desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Llevaba a bordo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

Tras cuatro días de viaje, y después de abandonar la órbita terrestre y entrar en la lunar, Armstrong y Aldrin pasaron al módulo lunar, llamado Águila, mientras que Collins permanecía en el Módulo de mando Columbia. El Águila se separó del Módulo de mando y comenzó a descender para posarse en la superficie de la Luna. El primero en pisarla fue Neil Armstrong, el 20 de julio a las 10:56 hora de Florida, ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo, que observaron este histórico acontecimiento a través de la televisión.

LAS RESTRICCIONES DE LA NASA

Los investigadores conforman el grupo PT (de Par-Time) Scientist, y cuentan con el respaldo de la agencia espacial europea (ESA por sus siglas en inglés), la NASA y del fabricante de coches Audi, que se ha aliado con ellos para participar con su proyecto en el certamen Lunar X Prize que ha puesto en marcha Google y que reparte tres premios en metálico, de entre 5 y 20 millones de dólares, para que los ganadores puedan enviar un vehículo autónomo a la Luna.

No obstante, como los vehículos que quieren mandar estos ingenieros no pueden llegar por sí solos, han llegado a un acuerdo con la empresa aeroespacial Spaceflight Industries para que estos vehículos viajen a bordo de un cohete en 2017, probablemente en el interior del SpaceX Falcon9.

Si logran alzarse con el premio, uno de los 'rover' podría acercarse a unos 200 metros del lugar donde aterrizó el módulo Águila empleado por los astronautas de la última misión Apolo. No podrán acercarse más debido a las restricciones de la NASA, que quiere preservar el lugar histórico, aunque es posible que las cámaras de alta definición con las que estarán provistos puedan captar imágenes de la huella de Armstrong. Dentro de poco lo sabremos.

contador