• La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'
  • Un 52% de los británicos han votado a favor del 'Leave', frente al 48% que lo han hecho por el 'Remain'
diario aleman brexit

El diario alemán 'Die tageszeitung', conocido como 'Taz', ha publicado en su edición de este sábado una portada bastante irónica tras conocerse los resultados del referéndum en Reino Unido, en el que ha ganado el Brexit, es decir, la salida del país británico de la Unión Europea (UE). En la misma aparecen una torre de arena coronada con la bandera inglesa con el lema "Well done, little Britain" (Muy bien, pequeña Gran Bretaña).

Fundado en 1971, el Taz, de ideología ecologista, fue concebido en un principio como una alternativa a la prensa tradicional y se declara "irreverente, comercialmente independiente, inteligente y entretenido".

Lea también: La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

ALEMANIA NO HA RECIBIDO BIEN LA NOTICIA

Según aseguró el pasado viernes el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, tras conocer que los británicos han optado por abandonar el club de los 28, "es un día triste para Europa". El país alemán es sin duda uno de los principales valedores de la Unión Europea y el estado que más peso tiene en las decisiones de la misma.

Angela Merkel compareció tras la anunciación del resultado del referéndum para evaluar el resultado: "Hace falta hacer un análisis con calma de este resultado, tenemos que hacer que los ciudadanos vean la función de la Unión Europea, los retos son importantes pero hace falta saber afrontarlos".

"La idea de la unidad europea, es la idea de la paz europea y eso no lo tenemos que olvidar", sentenció la canciller alemana a la vez que anunció una reunión con Hollande, Tusk y Juncker que tendrá lugar el miércoles de la próxima semana.

Lea además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Merkel reivindica la idea de unidad europea

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

El BCE anuncia que está preparado para inyectar liquidez a los mercados

Reino Unido deja de ser la quinta economía mundial tras la caída de la libra

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

La líder de Escocia se prepara para llamar a un segundo referéndum para la Independencia

contador