• Acto seguido los eurodiputados han abucheado a Farage y el presidente, Martin Schulz, ha llamado a la calma
  • "¿Por qué está usted aquí?", le ha espetado Juncker al eurófobo
  • "No se están riendo ahora, ¿verdad?", cuestiona un desafiante Farage en el Europarlamento
  • El líder de UKIP es sin duda uno de los líderes visibles del movimiento por la salida de Gran Bretaña de la UE
nigel farage, ukip

Nigel Farage, el eurodiputado del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), partidario del Brexit, ha sido abucheado en el Parlamento Europeo tras haber acusado a los demás componentes de la cámara de no haber hecho nunca "un buen trabajo en sus vidas". Minutos antes, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha dirigido a la bancada euroescéptica y les ha dicho: "Estoy sorprendido de verles aquí. Ustedes apoyaron la salida ¿Por qué están ustedes aquí?".

Esta ha sido la primera intervención de Farage en el Parlamento Europeo de Estrasburgo tras la celebración del referéndum en el Reino Unido por la salida de la Unión Europea, que finalmente se saldó con el llamado Brexit. Farage ha agradecido con cierto sarcasmo a los eurodiputados la "cálida bienvenida", según recoge The Guardian.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El presidente del Parlamento ha intentado calmar los ánimos tras los abucheos a Farage

Tras el abucheo de los presentes al líder de UKIP, el presidente del Parlamento, Martin Schulz, ha intentado restablecer el orden diciendo a los eurodiputados: "Entiendo que ustedes estén emocionales, pero están actuando como UKIP actúa normalmente en la cámara. Así que por favor, no los imiten".

FARAGE: "NO SE RÍEN AHORA, ¿VERDAD?"

El firme partidario del Brexit ha dicho que cuando llegó al Parlamento Europeo hace 17 años y aseguró que quería hacer una campaña para conseguir que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea "todos se rieron de mí". "No se están riendo ahora, ¿verdad?" ha preguntado a la cámara.

Lea también: Juncker, al euroescéptico Nigel Farage: "¿Qué hace usted aquí?"

"Podemos reinstalar aranceles en automóviles pero cientos de miles de trabajadores alemanes perderían su empleo. Seamos realistas y adultos y negociemos un acuerdo libre de aranceles sensato. El Reino Unido será su amigo pero permítannos marcharnos”, ha pedido Farage al Parlamento, que ha instado a los europarlamentarios a reconocer "el fracaso de su proyecto europeo".

Lea también: Cinco consecuencias del 'Brexit'

JUNCKER A FARAGE: "¿POR QUÉ ESTÁ USTED AQUÍ?"

Por su parte, antes de la intervención del euroescéptico Farage, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha instado al Gobierno británico "aclarar lo antes posible" su situación, puesto que la Unión Europea "no puede instalarse en una incertidumbre prolongada".

"Me gustaría que se respete la decisión del pueblo británico, que se actúe en lugar de jugar al perro y al gato. Han dicho claramente que se quieren ir", ha aseverado Juncker, y ha avisado al Reino Unido de que las conversaciones sobre la salida no empezarán "si no hay una invocación del artículo 50".

Lea también: Cinco consecuencias del 'Brexit'

"Usted está luchando por la salida. Los británicos han votado a favor de la salida. ¿Por qué está usted aquí?"

"Es la última vez que aplaude aquí, y en cierta medida estoy muy sorprendido de verle aquí. Usted está luchando por la salida. Los británicos han votado a favor de la salida. ¿Por qué está usted aquí?", ha espetado el presidente de la CE al eurodiputado Farage.

Juncker ha afirmado que aunque es "una persona sosegada", no le gusta la incertidumbre. "Me gustaría que nuestros amigos británicos se decidieran", ha añadido.

Lea también: ¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

FARAGE, TRAS EL BREXIT: "LA UE ESTÁ MURIENDO"

El líder de UKIP es sin duda uno de los líderes visibles del movimiento por la salida de Gran Bretaña de la UE. Tras los resultados de la votación del referéndum, que dieron por ganador al Brexit con un 52% de los votos, Farage celebró la victoria asegurando que el resultado de las votaciones era "el primer paso hacia una Europa de estados soberanos comerciando entre ellos".

"La UE está fallando, la UE está muriendo, espero que hayamos sacado el primer ladrillo de la pared", llegó a afirmar, eufórico, tras confirmarse que el abandono del Reino Unido de la Unión se había impuesto a la permanencia.

Lee además:

Nigel Farage muy molesto tras quedar excluido de la comisión negociadora del Brexit

Merkel avisa al Reino Unido: no accederán al mercado único si niegan la libre circulación de personas

Niño Becerra: 'El experimento del Brexit o lo que mal empieza no suele acabar bien'

¿Más caídas en las bolsas por el efecto Brexit? Así ven el futuro las gestoras de fondos

¿Reino Unido puede revertir el 'Brexit'?

David Cameron rechaza la convocatoria de un segundo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido

Juncker advierte que el divorcio con Reino Unido no es amistoso

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

Brexit | Los españoles no podrán conducir en Reino Unido con su carné

contador