• Algunos medios británicos están acuñando el término 'Bregret' o 'Regrexit' para referirse a estas personas
  • Muchos dicen haber votado por la salida pensando que no se produciría finalmente
brexit vote remain

El fenómeno ya se está convirtiendo en viral: existiría el sentimiento en parte de los británicos que han decidido votar a favor del Brexit de un cierto arrepentimiento en su opción, viendo las consecuencias que les está trayendo. Varios medios ingleses han acertado al nombrar a esta situación como 'Bregret' o 'Regrexit', un juego de palabras entre 'Brexit' y 'Regret' (arrepentimiento).

Volvería al centro de votación y votaría por la permanencia, porque hoy por la mañana me está golpeando la realidad y me han entrado remordimientos. Me siento intimidada por el hecho de que vayamos a dejar la Unión Europea”, aseguraba una joven a ITVNews en un vídeo ya convertido en viral.

Lea también: Así sufrirá la economía española los efectos del Brexit

No son pocos los que se han manifestado en contra de su propia decisión tras ver las posibles consecuencias que podría conllevar la salida del Reino Unido de la UE. Tal y como asegura The Independent, son decenas los británicos que están siendo entrevistados por los medios anglosajones y que aseguran no pensaban que el Brexit sucedería a pesar de su voto a favor.

"NUNCA PENSÉ QUE SUCEDERÍA"

Otro de los vídeos que ha saltado a la fama es el de un joven llamado Adam, que declaró a la BBC tras la publicación de los resultados que estaba "conmocionado de que votáramos por salir, nunca pensé que sucedería. No pensé que mi voto fuera a tener importancia, porque estaba convencido de que íbamos a quedarnos".

Lea también: Más de un millón de británicos firma una petición para repetir el referéndum del Brexit

"Hemos dejado la UE, David Cameron ha dimitido, nos hemos quedado con Boris y Nigel ha admitido que la promesa sobre el NHS era una mentira", ha escrito otra partidaria previa del Brexit en Twitter, según Efe. "Yo personalmente voté creyendo esas mentiras, y me arrepiento mucho, me siento robada de mi voto", ha añadido.

Lea además:

Los países fundadores defienden la necesidad de reforma de la Unión Europea

Juncker advierte que el divorcio con Reino Unido no es amistoso

Merkel reivindica la idea de unidad europea

Del Brexit al Frexit: ¿Saldrá Francia también de la UE?

Trump: 'Es grandioso que los británicos hayan salido de la UE'

Boris Johnson el favorito para suceder a David Cameron

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

contador