• En este tercer encuentro nos acompañan: Mario Armero, Vicepresidente executivo de Anfac, el presidente de Ford, Jose Manuel Machado, el presidente de Mercedes, José Luis López-Schummer y el Presidente de Iveco, Jaime Revilla. Un encuentro que conduce el reconocido directivo y empresario Giuseppe Tringali
bip automocion

Un enorme reto y un interesante futuro es el que tiene por delante el Sector Automoción. Así lo han manifestado los máximos representantes de este sector en España que han participado en el tercer foro BIP (Business Intelligence Platform), que reúne a los más destacados representantes de los distintos sectores económicos del país.

Este lunes se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali el tercer encuentro BIP que ha contado con la participación de Mario Armero, Vicepresidente ejecutivo de Anfac, el presidente de Ford, José Manuel Machado, el presidente de Mercedes, José Luis López-Schummer y el Presidente de Iveco, Jaime Revilla para tratar el tema: "El Sector Automoción apuesta por España y España por el Sector".

Se trata de una de las industria más importantes del país. Armero recuerda que 'el 17% de las exportaciones de este país son automóviles'.Además, destaca que España cuenta con la presencia de más de 17 fábricas de automóviles por parte de los grandes grupos multinacionales.' Actualmente están asociados al mundo de la automoción más del 8% de la población activa'.

Respecto a Volkswagen es muy claro: 'Las industrias de la automoción en España necesitan a Volkswagen y a Seat porque son grandes inversores y grandes marcas'.
Jaime Revilla por su parte menciona que: 'En vehículos que trabajan en ciudad hay dos tendencias, eléctrico puro y gas metano comprimido'. 'Los vehículos industriales incorporarán, el próximo año, el eabs y el sistema de cambio de carril involuntario', destaca.

López-Schummer de Mercedes Benz afirma respecto a las nuevas necesidades,'que el cliente quiere coches híbridos, enchufables, ciclos de vida mas cortos o personalización a precio de producción'. También señala que 'el tiempo de fabricación de un coche puede bajar hasta un 60% en 15 años según los visionarios.
Mientras que José Manuel Machado de Ford destaca que el grupo invertirá 4.500 millones de dolares para conseguir que el 40% de la población tenga un vehículo electrificado total o híbrido'.

Aquí os dejamos todos los detalles de este importante foro empresarial que continúa su andadura de la mano de Giuseppe Tringali.

ENORME ÉXITO DEL FORO BIP

Este tercer foro que realizan Bolsamanía y Tringali, se produce después de la enorme acogida que han recibido el prime foro dedicado al sector de la tecnología. Y el segundo, orientado al sector de la alimentación y bebidas y que, en ambos casos, contaron con la participación de los CEO más destacados del sector.

BIP, es un foro sectorial multimedia que ofrece a los lectores la oportunidad de participar activamente enviando sus preguntas, a través de las distintas redes sociales y, así exponer sus principales inquietudes respecto a la situación económica sectorial del país. Es por tanto un foro interactivo que acerca la visión de os directivos más importantes del país a todos nuestros usuarios.

Lea además

Nuevo Foro BIP: el sector de la alimentación y bebidas bajo análisis

Llega el primer foro BIP con un completo análisis del sector TICs: La industria digital

Nace Business Intelligence Platform (BIP): El primer foro sectorial multimedia de España

contador