• En este encuentro, que conduce Giuseppe Tringali han participado el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar Delgado; el Presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno e Ignacio Sanchez Villares, Director General de Leroy Merlin España
  • "No nos negamos a un cambio de gobierno sino a que cambien las esencias que nos han traido aquí"
bip multinacional

Este miércoles se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali el sexto Foro BIP, dedicado a conocer a fondo el sector de las multinacionales en España y los desafíos que tiene por delante.
En este encuentro han participado el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar Delgado; el Presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno e Ignacio Sanchez Villares, Director General de Leroy Merlin España.

Durante el encuentro, que ha reunido a los más importantes empresarios del sector multinacional, el foro BIP, titulado en esta ocasión como: "Las multinacionales esenciales para el desarrollo de España", se ha resaltado la importancia de este sector en el desarrollo y la globalización de las economías. Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por Marca España destacaba al respecto que "las multinacionales extranjeras generan en volumen de negocio unos 430.000 millones de euros, un tercio del PIB".

Aguilar también ha hecho énfasis en el hecho de que el conglomerado de compañías multinacionales tienen que conseguir que 'generar economía' sea más sencillo ya que hay demasiada carga regulatoria". Por su parte, Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel, destaca que "no nos negamos a un cambio de gobierno sino a que cambien las esencias que nos han traído aquí" y detalla que su empresa "dona cada año 80.000 horas de trabajo de nuestros empleados para hacer obras sociales".

Ignacio Sanchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, apunta que no comunica "sus obras sociales porque las hacemos para que nuestros trabajadores estén orgullosos". Al mismo tiempo que recuerda que "hay que fomentar la integración de la juventud que está 'super' preparada y que no tiene oportunidades", asegura.

Aquí dejamos todos los detalles de este importante foro empresarial que continúa su andadura de la mano de Giuseppe Tringali.

Lea además

Quinto Foro BIP: 'El capital privado apuesta por el desarrollo de las empresas y el emprendimiento'

Cuarto Foro BIP: 'La revolución digital al servicio de un sector que asegura el futuro'

Tercer Foro BIP: 'El Sector Automoción apuesta por España y España por el Sector'

Nuevo Foro BIP: el sector de la alimentación y bebidas bajo análisis

Llega el primer foro BIP con un completo análisis del sector TICs: La industria digital

contador