• En este encuentro, que conduce Giuseppe Tringali han participado Julián Núñez, Presidente Seopan; Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras; Josep Piqué, CEO de OHL y Josep Lluís Giménez, Director General de desarrollo industrial del Grupo ABERTIS
  • 'España ha hecho un esfuerzo en dotación de infraestructura notable' y gracias a ello les 'ha permitido dar el salto al exterior', destaca Josep Piqué, CEO de OHL
FORO BIP infraestructuras

Este miércoles se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali, el séptimo Foro BIP dedicado a conocer a fondo el sector de las compañías de infraestructuras en España y los desafíos que tienen por delante.
En este encuentro han participado: Julián Núñez, Presidente Seopan; Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras; Josep Piqué, CEO de OHL y Josep Lluís Giménez, Director General de desarrollo industrial del Grupo ABERTIS.

Durante el encuentro, que ha reunido a los más importantes empresarios del sector de la construcción, el foro BIP, titulado en esta ocasión como: "Desafíos de las compañías de infraestructuras españolas", se ha resaltado la importancia de este sector en el desarrollo y la globalización de las economías. Julián Núñez, presidente de SEOPAN destaca al respecto que: "En la redes de carreteras y de alta velocidad ferroviaria en España somos punteros pero si hablamos de otro tipo de infraestructuras somos los últimos".

"En la redes de carreteras y de alta velocidad ferroviaria en España somos punteros pero si hablamos de otro tipo de infraestructuras somos los últimos"

Núñez también hace énfasis en que el "primer desafío que tendría que afrontar el próximo gobierno sería tomar conciencia de que tenemos un enorme déficit inversor". Por su parte, Josep Piqué, CEO de OHL, destaca que "España ha hecho un esfuerzo en dotación de infraestructura notable" y gracias a ello "ha podido dar el salto al exterior", también detalla que para su empresa "la actividad en España hoy en día representa apenas sólo un 10%".

Josep Lluís Giménez, Director General de desarrollo industrial del Grupo ABERTIS, apunta que han desarrollado su actividad "centrada en dos pilares, la tecnología y en la ingeniería inteligente". Al mismo tiempo que recuerda que Abertis dispone de "3.200 km de autopistas gestionadas en Europa".

Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras resalta que "queremos dar soluciones a problemas futuros, aprovechar nuestra experiencia y aportar infraestructuras que aseguren el desarrollo sostenible", también ha afirmado que "el modelo de colaboración público privada es la mejor alternativa para resolver el déficit de infraestructuras de España"

Lea además

Vídeo | Sexto Foro BIP: "Las multinacionales esenciales para el desarrollo de España"

Quinto Foro BIP: 'El capital privado apuesta por el desarrollo de las empresas y el emprendimiento'

Cuarto Foro BIP: 'La revolución digital al servicio de un sector que asegura el futuro'

Tercer Foro BIP: 'El Sector Automoción apuesta por España y España por el Sector'

Nuevo Foro BIP: el sector de la alimentación y bebidas bajo análisis

Llega el primer foro BIP con un completo análisis del sector TICs: La industria digital

contador