• Los CEO más destacados del sector se reunen para dar su visión y los desafíos que se plantean
  • En este segundo encuentro nos acompañan: Mané Calvo, presidente de Fiab y CEO del Grupo Calvo; Rocio Hervella, CEO y cofundadora de Prosol; Gonzalo Guillén, CEO del Grupo Acesur y Fernando Valdés, VP Europa Campofrio. Un encuentro que conduce el reconocido directivo y empresario Giuseppe Tringali.

Business Intelligence Platform (BIP), es el primer foro multimedia sectorial lanzado en España por Bolsamanía de la mano de Giuseppe Tringali,en el que se analiza la situación de los distintos sectores económicos de España. Y que permite reunir a los más destacados CEO del país. En esta oportunidad, se trata del segunfo Foro BIP que conduce Tringali en el que se analiza la situación del sector de alimentación y bebidas.

¿Cuál es la situación actual? ¿Cuáles son los principales problemas que afrontan las empresas del sector? ¿Qué desafíos futuros se plantean? Estas, entre muchas otras preguntas formuladas también por los lectores a través de las distintas redes sociales, son las que se plantean a lo largo de este interesante análisis sobre uno de los sectores más importantes para la sociedad.

"La industria de la alimentación ha sido uno de los motores de la recuperación económica de España y si lo ha sido es porque es competitiva, recuerda Fernando Valdés, VP Europa Campofrio.

'La excelencia es la vía para hacerse grande, no el tamaño', dice Rocío Hervella, CEO y cofundadora de Prosol

Respecto a la situación de las empresas, un aspecto importante que destaca Rocío Hervella, CEO y cofundadora de Prosol es que la excelencia es la vía para hacerse grande, no el tamaño. Gonzalo Guillén, CEO del Grupo Acesur, la primera empresa española envasadora de aceites de oliva y la tercera en el mundo destaca, por su parte, que la trazabilidad y la calidad es parte fundamental para poder ofrecer un producto con garantía al consumidor.

Mientras que, de cara al futuro, Mané Calvo sostiene que los cuatro retos principales son: la eficiencia, creación de valor de los productos, internacionalización y dinamización del sector respecto al tamaño.

Aquí dejamos todos los detalles de este importante foro empresarial que continúa su andadura de la mano de Giuseppe Tringali.

Lea también:

Así fue el primer foro BIP en el que se realizó un completo análisis del sector TICs: La industria digital

contador