bip empresa familiar y gobierno corporativo

La gobernanza de la empresa familiar ha sido, en general, un aspecto relativamente poco estudiado y descuidado del Gobierno Corporativo. Los sistemas legales en general prescriben reglas y estructuras de gobierno para las sociedades de capital, pero las empresas familiares han tenido que inventar sus propios sistemas de gobierno.

Muchas empresas familiares que han sobrevivido durante tres o más generaciones han llegado a comprender que, para seguir manteniéndose competitivas, necesitan estructuras de gobierno, planes, políticas, reglamentos formales y acuerdos.

Para responder a los desafíos que se les presentan a las empresas familiares en materia de Gobierno Corporativo, el pasado 20 de junio el Global Corporation Center, iniciativa conjunta de IE Business School e EY, llevó a cabo el encuentro privado: La empresa familiar y el gobierno corporativo. En este encuentro se reflexionó en torno a la implementación de los nuevos parámetros de gobierno corporativo en las empresas familiares españolas.

El encuentro privado, que se realizó en la nueva sede de EY, en la Torre Azca, fue moderado conjuntamente por Giuseppe Tringali y Miguel Ferre, Presidente y Vicepresidente respectivamente del Global Corporation Center.

El acto, contó con las destacadas participaciones de ponentes tan relevantes como:

Emma Antolín, Miembro ejecutivo del Consejo de Administración y Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Antolín

Simón Pedro Barceló, Co-Presidente del Grupo Barceló.

Juan Corona, Director Instituto de Empresa Familiar.

Federico Linares, Consejero Delegado EY y Socio Director de EY Abogados.

Pilar Galeote, Profesora del IE Law School.

contador