• En ella han participado Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; Miguel Ferre, Senior Advisorde EY y Vicepresidente del Global CorporationCenter; Antonio Vázquez, Presidente de IAG; y Laura Bravo, Secretaria General del consejo de administración de Técnicas Reunidas. La mesa fue moderada por Giuseppe Tringali, Presidente del Global Corporation Center.
  • El acto ha reunido a un nutrido grupo de altosejecutivos de importantes compañías y a representantes de EY y del IE Business School
ocde bip

El Global Corporation Center, una iniciativa de Fundación EY y el IE Business School, organizó ayer el foro “Los Retos del Gobierno Corporativo”, donde se abordaron las principales cuestiones sobre esta materia en el panorama nacional e internacional y su desarrollo a futuro

En el análisis intervinieron Ángel Gurría, Secretario Generalde la OCDE; Miguel Ferre, Senior Advisor de EY y Vicepresidente del Global Corporation Center; Antonio Vázquez, Presidente de IAG; y Laura Bravo, Secretaria General del Consejo de Administración de Técnicas Reunidas. La mesa redonda estuvo moderada por Giuseppe Tringali, Presidente del Global Corporation Center.

El acto, que reunió a un nutrido grupo de altos ejecutivos de importantes compañías de perfil nacional e internacional y a representantes de EY y del IE Business School, comenzó de la mano de Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, que afirmó que “el gobierno corporativo es un medio para crear ambiente de confianza, transparencia y responsabilidad”.

Para Gurría, “el Gobierno Corporativo no es un objetivo en sí mismo, debe ser un elemento adicional” y "lo realmente es importante es que tengamos un estándar de calidad, un principio que pueda adaptarse constantemente". Asimismo, hizo un firme llamamiento por la calidad del gobierno corporativo, que “provoca hasta cierta competencia sana entre las empresas, que se juegan su reputación", y por la transparencia en su gestión, tanto para empresas públicas como privadas. Igualmente, el Secretario General de la OCDE resaltó que cada vez más se detecta un mayor compromiso de todos los países por el apoyo a este buen gobierno, especialmente en cuestiones de corrupción.

Noticias relacionadas

contador