Bolsamanía, en colaboración con el Departamento de Análisis de Banco Sabadell, vuelve con una nueva edición del 'Banco Sabadell Market View', en el que, quincenalmente, se repasa la situación en la que se encuentra el mercado y se resaltan las mejores alternativas para moverse en la bolsa.

  • 18,360€
  • 0,00%
  • 32,770€
  • -0,27%

Ya llegó el verano y la atención de los inversores sigue pendiente del escenario de tipos de interés tanto en Europa como en EEUU. Nicolás Fernández, director de análisis de renta variable y crédito de Banco Sabadell, expone su visión sobre los principales aspectos a tener en cuenta ante el cambio en el ciclo monetario.

“A corto plazo, yo diría que es más incierto y va a depender de la situación del mercado. Cualquier posibilidad está abierta, por eso decimos que un repunte de la rentabilidad de la deuda a corto plazo tendría consecuencias negativas en las bolsas. A largo plazo la expectativa debe estar clara y es que habrá un repunte de los tipos de interés”, explica en el espacio de reflexión ‘Banco Sabadell Market View’.

Sobre la recién iniciada temporada de presentación de resultados, Fernández considera que el inversor debe fijarse sobre todo en cualquier pista que anticipe el escenario del tercer trimestre y no tanto en los números de abril a junio. “La gente se va a fijar en las expectativas para el tercer trimestre y ahí la situación está más complicada. Vamos a tener alguna sorpresa, sobre todo, por la debilidad del dólar”, añade

EMPRESAS A SEGUIR

Sobre el escenario veraniego para la renta variable, el estratega de Sabadell recomienda extremar la cautela. “Lo que estamos diciendo es que en el verano esa prudencia se debe exacerbar, independientemente de que suban o bajen los mercados. Cualquier noticia puede ser recibida negativamente y hay menos liquidez”, apunta.

Sobre las recomendaciones para los próximos meses, desde Sabadell se apuesta por la diversificación con Iberdrola (utilities), Arcelor y Acerinox (cíclicas) y, como valores defensivos, DIA o Acciona, “que presentan expectativas de mejora a medio y largo plazo”.

Para el rabioso corto plazo, Fernández considera que hay dos opciones claras al calor de la OPA de Atlantia sobre Abertis. “Nosotros pensamos que, por la valoración intrínseca de Abertis, deberíamos ver ofertas por encima de 17 euros (...) Esta operación tiene de segundas derivadas y me centraría en Cellnex, que ya estaba en venta antes con Abertis y es un bocado muy apetitoso para todos los operadores americanos”, apunta.

contador