nicolas fernandez sabadell 1
Alberto Sánchez

'Bolsamanía', en colaboración con el Departamento de Análisis de Banco Sabadell, lanza una nueva sección, denominada 'Bolsamanía Market View', en la que, quincenalmente, se repasará la situación en la que se encuentra el mercado y se resaltarán las mejores alternativas para moverse en la bolsa en cada momento.

En esta primera entrega, Nicolás Fernández, director de análisis de renta variable y crédito de Banco Sabadell, hace balance de los cinco primeros meses del año en los parqués. Y, sobre todo, pone el foco en los valores y los sectores que resultan más interesantes para los próximos meses -ver vídeo-.

Fernández considera que el buen tono exhibido por la bolsa en la primera mitad de 2017 responde a dos variables fundamentales, como son el buen comportamiento macroeconómico, sobre todo en la que respecta a las encuestas de sentimiento, y la revisión al alza de las previsiones de los beneficios de las cotizadas. Y precisamente por ello recalca que los inversores necesitarán que esas expectativas se vean contrastadas por los datos reales y que se sigan mejoran las previsiones de beneficios para que las cotizaciones continúen subiendo.

Porque, tras todo lo que el mercado ya ha corrido estos meses -el Ibex acumula una subida del 16% en 2017-, no oculta que "la bolsa está cara", aunque no por ello hay que alejarse de ella. La clave, juzga, es saber dónde invertir. Y aconseja fijarse en los sectores y los valores que se han quedado rezagados, como el de las materias primas, así como en los que más pueden verse beneficiados por una tendencia que ya empieza a vislumbrarse y que se irá haciendo realidad en el futuro, como es la subida de los tipos de interés, que beneficiará especialmente a los bancos y las aseguradoras.

contador