• Capital Fund también ha elevado su posición corta alcanzando el 0,6% del capital
  • Cellnex es uno de los valores más presionados en la bolsa española con un agregado de posiciones cortas del 7,46%
cliff asness aqr capital management portada
Cliff Asness, co-fundador y gestor de AQR Capital ManagementArchivo
30,550€
  • 0,110€
  • 0,36%

El ‘hedge fund’ AQR vuelve a reivindicarse como uno de los ‘hedge funds’ más agresivos de la bolsa española. Bajo estas siglas opera un fondo de cobertura estadounidense que ha elevado su posición corta hasta el 4,1% en Cellnex.

La inversión bajista de AQR Capital Management supera los 180 millones de euros sobre la empresa proveedora de infraestructuras de telecomunicaciones, que cotiza con una capitalización de más de 4.460 millones de euros. Las acciones han cerrado con subidas del 0,50% hasta los 19,17 euros por acción.

Un rebote que varios ‘hedge funds’ esperan que no se prolongue mucho más tiempo. Sobre todo AQR, el fondo de Connecticut (Estados Unidos) que hasta febrero fue el más decidido en su apuesta contra el Popular, y que está presente entre los bajistas que acechan a firmas como DIA, Bankia o Ferrovial. La sociedad de inversión gestiona activos valorados en más de 130.000 millones de euros.

La suma de posiciones cortas alcanzó en la última actualización -9 de junio- de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 7,46% del capital. Un porcentaje que disminuyó drásticamente desde el 8,59% de dos semanas antes y del 9,18% de un mes antes. AQR tiene más de la mitad de este agregado, mientras que por encima del 0,5% que marca el umbral a partir del que publica los nombres propios el regulador es Capital Fund Management, con un 0,6% del capital que ha incrementado en los últimos días del 0,5% anterior.

Noticias relacionadas

contador