• La compañía responde en bolsa positivamente a la presentación de sus cifras anuales
  • La cadena de supermercados es el valor sobre el que hay mayor presión bajista en la bolsa española
dia supermercado bolsa

DIA continúa siendo el valor de la bolsa española sobre el que hay mayor presión bajista, y ni siquiera sus resultados anuales por encima y el alza posterior en el parqué son suficientes para aliviarla. Dos de los 'hedge funds' más agresivos, de hecho, han reafirmado su apuesta contra las acciones de la cadena de supermercados al incrementar su posición corta. Algo que se produce pese a que la compañía encadena su tercera subida consecutiva este lunes, con un repunte del 4%.

Dia

  • 0,013€
  • 0,00%

Los movimientos, según muestran los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produjeron horas después de la publicación de las cifras anuales, que mostraron un descenso del beneficio del 42% en 2016 hasta los 174 millones de euros, aunque con un dato superior a lo previsto por el consenso de analistas. La deuda, uno de las variables más seguidas por el mercado en este caso, desciende en un año desde los 1.132,4 millones hasta los 878 millones de euros.

Pese a estos resultados, Marshall Wace y GLG Partners han endurecido la presión. En el primer caso, el fondo de cobertura incrementa la posición corta desde el 0,88% hasta el 1,07% del capital. Sigue así con su aumento desde el 0,43% que tenía a principios de febrero. Por su parte, GLG pasa del 0,53% hasta el 0,89%.

Sin embargo, no es un movimiento al alza en bloque por parte de los bajistas. De hecho, UBS Asset Management también modificó su apuesta el jueves pero para reducirla, al disminuir la posición corta que tiene en DIA desde el 1,76% hasta el 1,6%. Antes de sus resultados, además, otros bajistas como BlackRock, AKO Capital, AQR Capital Management o Capital Fund habían aliviado la presión.

La última actualización del agregado de posiciones cortas que publicó la CNMV el pasado lunes mostró el segundo descenso consecutivo, al bajar del 15,77% hasta el 15,7%. Entre el resto de bajistas más agresivos, con al menos el 0,5% del capital, están Delores Holdings, Darsana Capital Partners y Oxford Asset Management.

Noticias relacionadas

contador