• Marshall ha reducido su apuesta hasta el nivel más bajo desde mayo
  • DIA sigue siendo el valor más acechado por los 'cortos', aunque la presión se ha rebajado en un 6% desde principios de julio
dia supermercado bolsa

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

Los ‘cortos’ siguen batiéndose en retirada en DIA, a pesar de que el valor ha sufrido en bolsa en las últimas semanas, después del rally que vivió con la entrada en el capital del ruso Mikhail Fridman el 28 de julio.

En aquella sesión se conoció que, a través de su vehículo Letterone, tomó una exposición del 10% en la cadena de supermercados que dirigen Ana María Llopis y Ricardo Currás -un 3% en acciones y el resto en derivados-. Las acciones se dispararon un 15% hasta los 6 euros al cierre, con un máximo intradía en 6,4 euros. Desde este nivel, DIA retrocede un 17% en bolsa, aunque en el acumulado del año suma un 14%.

La compañía es la más presionada por los bajistas que, sin embargo, han dado varios pasos atrás en las últimas semanas. En julio alcanzaron un volumen de posiciones cortas del 24,86%. Desde entonces, se han replegado en casi un 7% del capital hasta el 18,24% del 1 de septiembre publicado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Uno de los ‘hedge funds’ más agresivos es Marshall Wace que, de hecho, era el más duro. Sin embargo, ha rebajado su apuesta desde el 3,6% de junio hasta el 3,19% de esta semana, el nivel más bajo desde mayo. El fondo de cobertura británico es uno de los más habituales en estos registros, con posiciones cortas en varias empresas españolas.

De esta forma, el más agresivo pasa a ser Delores Holdings, que mantiene una posición del 3,32% que no ha variado desde julio. También tienen más del 0,5%, nivel a partir del que el regulador publica los movimientos individuales, Darsana Capital, con un 1,23%; BlackRock, con un 0,99%; Canada Pension Plan, con un 0,81%; Capital Fund, con un 0,7%; GLG Partners, con un 0,59%; y WorldQuant, con un 0,58%.

Noticias relacionadas

contador