• El último agregado de apuestas bajistas publicado por la CNMV reflejó un dato del 6,66% del capital
  • El 'hedge fund' basado en Connecticut es uno de los bajistas más agresivos en la bolsa española
ep seu cellnex
Imagen: EP

DIA y Banco Popular continúan siendo los dos valores acechados por los bajistas en la bolsa española. Sin embargo, la mayor apuesta individual contra una compañía se produce en Cellnex, por parte del 'hedge fund' AQR Capital Management. La compañía, que ha caído un 1,1% este martes, sube un 1,6% en el acumulado de 2017.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 31,100€
  • 0,13%

El fondo de cobertura con sede en Connecticut es uno de los bajistas más agresivos y activos en el mapa de empresas españolas, con más de 400 millones de euros posicionados contra diferentes valores. Su mayor apuesta hasta ahora estaba en el Popular, donde ha disminuido la presión hasta el 3,01% desde el 3,16% anterior, el porcentaje más bajo desde noviembre. Un movimiento que se produce a contracorriente del resto de 'cortos' que controlan más de un 0,5% del capital de la entidad que presidirá desde el 20 de febrero Emilio Saracho y que han elevado la presión.

A la vez que AQR ha movido ficha en el Popular, con una menor posición corta, ha hecho lo opuesto en Cellnex. En este caso con un incremento desde el 2,92% hasta el 3,03% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones se convierte en la compañía española que soporta, en términos relativos, una mayor apuesta en su contra.

AQR también ha realizado esta otros cambios en sus inversiones bajistas, al incrementar levemente su posición corta en dos bancos como son Bankia y CaixaBank. En los dos casos, sube desde el 0,49% hasta el 0,5%.

La mayor posición corta en términos absolutos está en Telefónica, donde el 1,03% del capital de Boussard & Gavaudan Investment Management posicionado contra la 'teleco' equivale a más de 450 millones de euros. Le sigue, de cerca, la apuesta de Lansdowne Partners contra Amadeus, del 2,23% del capital. Es decir, en torno a 420 millones.

Noticias relacionadas

contador