• El capital de la cadena de supermercados sigue siendo un hervidero
  • Es la empresa española más presionada por los 'cortos'
dia supermercado bolsa

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

Los bajistas siguen moviendo ficha en DIA. Los dos más agresivos, BlackRock y Marshall Wace, han incrementado su posición corta, mientras que los ‘hedge funds’ Citadel y Capital Fund la han reducido.

El gigante norteamericano de la gestión de activos, BlackRock, ha incrementado su apuesta desde el 1,53% hasta el 1,6% del capital, según los últimos registros actualizados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma lleva desde septiembre aumentando una posición corta que entonces estaba por debajo del 1%.

BlackRock es uno de los ‘agentes dobles’ en DIA, al tener una posición alcista del 6,5% del capital y prestar parte de sus acciones a terceros. En concreto, tiene un préstamo del 2,6% del capital, que sirve de artillería a los ‘cortos’. Estos inversores ganan dinero cuando una acción cae, ya que toman prestadas acciones y las venden, para recomprarlas cuando deen devolverlas a su legítimo dueño.

No obstante, el bajista más agresivo sigue siendo Marshall Wace, un ‘hedge fund’ británico que es el nombre propio más repetido en los registros de los bajistas. En DIA aumenta su apuesta desde el 3,36% hasta el 3,43% del capital. Vuelve así a los niveles que tenía en julio, cuando los ‘cortos’ alcanzaron un 24,86% del accionariado de la empresa apostado contra el valor, para replegarse después y volver a aumentar la apuesta en octubre hasta el 19,54%.

Por su parte, dos ‘hedge funds’ se han replegado. Capital Fund ha disminuido su inversión bajista desde el 0,68% hasta el 0,59% mientras que Citadel la ha reducido desde el 0,81% hasta el 0,77%. El capital de DIA sigue siendo de esta forma un hervidero. Otros seis fondos de cobertura presionan a la compañía con más de un 0,5%: Millennium (0,51%), WorldQuant (0,73%), Egerton (0,5%), Paloma Partners (0,53%), Darsana Capital (1,42%) y ENA Investment (0,6%).

Noticias relacionadas

contador