• El resto de bajistas ha disminuido su apuesta durante la última semana
  • El valor sube un 8% desde la entrada del ruso Mikhail Fridman en el capital
blackrock
El consejo de Blackrock: de izq. a dcha Fink, Komansky, Slim, Maughan, Al-Hamad y Varley.Archivo / Blackrock

Los fondos de BlackRock han roto la tendencia de disminución de las posiciones cortas que han llevado a cabo los bajistas durante la última semana en DIA. El gigante norteamericano aumentó su apuesta el viernes hasta el 1% del capital de la cadena de supermercados.

  • 747,300$
  • -0,86%

Dia

  • 0,013€
  • -0,79%

En medio del cierre de ‘cortos’ que se ha producido en las últimas sesiones en la compañía que dirigen Ana María Llopis y Ricardo Currás, sólo ha habido dos movimientos al alza entre los bajistas. El primero fue el mismo 28 de julio en el que los bajistas comenzaron a disminuir sus posiciones tras conocerse que el multimillonario ruso Mikhail Fridman se hizo con un 10% de la empresa a través de su firma de inversión Letterone.

En concreto, el ‘hedge fund’ Delores Holdings aumentó su posición corta desde el 3,16% hasta el 3,32%. Es decir, aprovechó el rally del 15% de las acciones de DIA para reforzar su posición bajista y convertirse en el ‘corto’ más agresivo en el capital de la empresa.

Desde entonces, los inversores han recogido beneficios y las ganancias acumuladas desde el jueves 27 de julio se han reducido desde el 15% hasta el 8%. Pero el cierre de ‘cortos’ continuó durante la semana pasada sobre la empresa cotizada de la bolsa española más presionada por los ‘hedge funds’.

Marshall Wace disminuye su posición corta desde el 3,82% hasta el 3,28%; GLG Partners, desde el 1,61% hasta el 1,06%, Citadel, desde el 0,6% hasta el 0,36%; y AKO Capital, desde el 2,06% hasta el 0,16%. Por su parte, mantienen una apuesta superior al 0,5% el fondo de George Soros, SFK UK Management (0,5%); el fondo soberano canadiense Canada Pension Plan Investment Board (0,67%); Capital Fund Management (0,7%); UBS Asset Management (1,48%); y Darsana Capital Partners (1,23%).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicará este lunes, al cierre, el agregado de posiciones cortas de la empresa, un dato que actualiza cada dos semanas. El 21 de julio alcanzó el 24,49%, del que el 16,8% correspondía a fondos con más de un 0,5%. Estos mismos vehículos, han reducido su apuesta hasta el 13,4%. Es decir, 3,4 puntos menos.

Noticias relacionadas

contador