• Los bajistas han aumentado la presión hasta el nivel más alto desde enero
  • JP Morgan AM, Oxford AM y AHL Partners también tienen apuestas de más del 0,5%
ep presidente sacyr manuel manrique
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

Sacyr sufre en bolsa este verano y, paralelamente, los bajistas se han ensañado otra vez con el valor. De hecho, la presión de los ‘cortos’ crece hasta su nivel más alto desde enero, mientras que el gigante de BlackRock alcanza la mayor posición corta que ha registrado en la constructora.

  • 761,420$
  • -0,68%
  • 3,382€
  • 0,12%

En concreto, la firma presidida por Manuel Manrique, que cotiza hoy con leves descensos, se hunde un 14% desde los máximos anuales de cierre que marcó el 30 de mayo en 2,67 euros. Aun así, la empresa aún mantiene ganancias en el acumulado del año de casi el 7%, con una capitalización de más de 1.200 millones de euros.

En las últimas semanas, los ‘cortos’ se han lanzado a por Sacyr. Los fondos de BlackRock han endurecido su posición hasta el 0,9%, lo que supone un nivel récord para la gestora norteamericana en esta constructora. Así, sus vehículos han protagonizado un aumento continuo desde el 0,57% de mayo.

En aquel momento, antes de los máximos anuales, el agregado de posiciones cortas se situó en el 3,57%. Pero este porcentaje ha ido creciendo hasta el 4,28% del 1 de septiembre, según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicada este lunes. Se trata de máximos desde enero, con una inversión bajista total de 52 millones de euros.

Además de BlackRock, otros tres inversores institucionales superan el 0,5% del capital, nivel a partir del que el regulador publica los movimientos individuales. Son JP Morgan AM, con un 0,89%; AHL Partners, con un 0,58%; y Oxford AM, con un 0,51%.

FactSet recoge a cinco analistas, que otorgan un precio objetivo de 2,85 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 24% respecto a su cotización actual. Entre ellos, los expertos de AlphaValue y de GVC Gaesco Beka aconsejan comprar -hay otra recomendación de compra confidencial-, y los de BPI vender.

Noticias relacionadas

contador