• Systematica, por su parte, reduce su apuesta bajista desde el 0,6% hasta el 0,59%
  • El último dato del agregado de posiciones cortas se situó en el 3,61%, rompiendo la tendencia a reducirse
ep presidente sacyr manuel manrique
3,344€
  • -0,038€
  • -1,12%

Los bajistas siguen moviéndose en el capital de Sacyr, pero ya no para reducir en bloque su apuesta contra las acciones de la constructora, como habían realizado el mes pasado. BlackRock ha vuelto a poner el foco en el grupo y eleva su posición corta hasta el 0,8% del capital, mientras que el 'hedge fund' Systematica Investments Limited la reduce hasta el 0,6%.

  • 762,800$
  • -0,50%

En el primer caso, el incremento de la inversión bajista por parte del gigante de la gestión de activos se produce desde el 0,71% anterior, y viene aumentándola desde el 0,5% que tenía en febrero, según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, Systematica reduce su posición corta en una décima, desde el 0,59%, en la empresa que preside Manuel Manrique.

Los otros bajistas con más de un 0,5% del capital, cota a partir de la que el regulador publica los nombres propios, son Oxford Asset Management (0,69% del capital), AHL Partners (0,51%) y Marshall Wace (0,56%). El agregado de posiciones cortas, por su parte, se situó en el 3,61% en la última actualización publicada por la CNMV -hoy vuelve publica los nuevos datos-, desde el 3,47% anterior.

Los 'hedge funds' y fondos de inversión con posiciones bajistas pusieron fin el mes pasado al repliegue en Sacyr, que habían llevado a cabo en los últimos meses a la vez que se recuperaba el valor en bolsa, que sube un 5% en el acumulado de 2017 y un 34% en los últimos 12 meses.

La constructora, cuyo valor en bolsa es de 1.200 millones de euros, abandonó el Ibex 35 el pasado 20 de junio, a la vez que OHL, para dejar sus puestos a Cellnex y Viscofan. Entre los analistas, además, la visión es positiva sobre el valor. El 50% de los expertos que recoge FactSet recomienda comprar, entre los que están los de Sabadell, GVC Gaesco Beka, AlphaValue o Ahorro. Por su parte, el 40% aconseja mantener y sólo el 10% vender. El precio objetivo que otorgan es de 2,52 euros, lo que supone en media un potencial de revalorización otorgado del 8% respecto a los 2,34 euros en los que cotiza este lunes en el Mercado Continuo, con leves subidas.

Noticias relacionadas

contador