BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), se ha abierto este jueves a liderar un nuevo mandato en el Ayuntamiento si se establece un "gobierno fuerte" con ERC y PSC y éstos entran en el Ejecutivo.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha considerado que es "improbable pero posible", y ha dicho que el PP le ha trasladado que votaría a favor de su investidura aunque forme gobierno con otros partidos.

"No me niego a que me hagan alcalde, no soy tan tonto como para decir que no si me apoyan para sumar 21 concejales. Toquemos con los pies en en el suelo y veamos qué posibilidades hay", ha incidido Trias, que ha dicho haber recibido muchas llamadas pidiéndole que intente ser reelegido.

Trias ha subrayado que quien debe tener la iniciativa para formar gobierno es la ganadora de las elecciones, Ada Colau (BComú), aunque ha dicho que si él consigue un pacto para gobernar, BComú no debe considerarlo un ataque: "En Madrid no lo encuentran antidemocrático", ha dicho.

El hasta ahora alcalde ha augurado dificultades para gobernar a Colau, ya que ha dicho que, basándose en su experiencia, "con 14 concejales es difícil gobernar, pero con 11 es muy muy difícil".

SUBVENCIÓN A LA FÓRMULA 1

Preguntado por la idea de Colau de retirar la subvención a la Fómula 1 para destinarla a becas comedor, Trias ha dicho que "la manera de que no haya pobres es crear actividad económica", y ha asegurado que el Gran Premio genera empleos y deja muchos ingresos en Barcelona y los municipios de alrededor.

"Usted sabrá si quiere crear una crisis muy importante" en todos los municipios que se benefician de él, ha dicho a Colau, y ha asegurado que el certamen supone un anuncio de Barcelona en todo el mundo de incalculable valor.

Sobre el Mobile World Congress (MWC), ha dicho que está casi cerrado que siga en Barcelona hasta 2023, pero ha alertado de que hay otras ciudades que lo codician, y ha asegurado que intentará hasta el último momento retenerlo: "Haré de alcalde hasta el último segundo porque no podemos despistarnos".

contador