SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reúne este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), en el Ayuntamiento de la capital hispalense a partir de las 11,00 horas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ya anunció el pasado mes de junio, tras ser investida presidenta de la comunidad, que iba a llevar a cabo una ronda de reuniones con los alcaldes de las ciudades andaluzas con el objetivo de abordar diversos asuntos, entre ellos, el problema de los desahucios.

Así, Susana Díaz inició dicha ronda el pasado 24 de junio en Málaga con el alcalde de la capital malacitana, Francisco de la Torre, con quien se entrevistó en el Ayuntamiento de la ciudad, y este lunes prosigue sus encuentros con el primer edil hispalense, a cuya investidura como alcalde, materializada el 13 de junio, asistió en el Consistorio hispalense.

Fuentes de la Junta indicaron a Europa Press que la presidenta, tras iniciarse un nuevo mandato municipal, tiene intención de desplazarse a las distintas ciudades para mantener estos encuentros, que se enmarcan en su apuesta por el diálogo, un "elemento nuclear" en esta nueva etapa.

Por su parte, desde el nuevo gobierno municipal de Sevilla se ha subrayado que han abierto, con el alcalde Espadas a la cabeza, un tiempo de diálogo y colaboración con otras instituciones como la Junta de Andalucía.

contador