L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Una decena de personas de SOS Racisme y de Unitat contra el Feixisme i el Racisme se han concentrado este viernes al mediodía ante la sede del Partido Popular (PP) en L'Hospitalet de Llobregat para protestar contra las propuestas de los populares sobre la inmigración que califican de "racistas y xenófobas".

La convocatoria se ha producido después de que esta semana el PP de L'Hospitalet haya repartido folletos por toda la ciudad en los que se compromete a aplicar la misma "receta" en materia de inmigración que el popular Xavier García Albiol en Badalona.

El portavoz de SOS Racisme, Eduardo Bazzaco, ha explicado que "la campaña del PP da miedo porque transmite un mensaje claramente xenófobo y de odio y porque propone trasladar el modelo de Badalona", que, según él, significaría llevar a cabo una política racista y xenófoba.

Por su parte, el representante de Unitat contra el Feixisme i el Racisme de L'Hospitalet, Roger Molinas, ha lamentado que "el PP copie el discurso de Plataforma per Catalunya".

Durante la concentración, SOS Racisme ha colgado carteles en los que se podía leer 'Mi ciudad, la ciudad de todos. No votes odio.'

contador