LLORET DE MAR (GIRONA), 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por celebrar reuniones en la ciudad con alcaldes de otros puntos de España que, según él, "batasunizan" la política municipal.

Lo ha dicho en la Escuela de Verano del PP, en referencia al acto 'Ciutats pel bé comú' que se celebrará este viernes en la capital catalana con la presencia de alcaldes como Manuel Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona) y Joseba Asiron (Pamplona).

El líder del PP en el consistorio ha considerado que la gobernabilidad en Barcelona es un "desbarajuste", ha responsabilizado a Colau de paralizar la ciudad, y ha criticado que la alcaldesa entiende que gobernar es publicar mensajes en Facebook --en alusión a los que ha publicado recientemente--.

Sobre la problemática del 'top manta', Fernández ha opinado que se ha intensificado por la permisividad del gobierno municipal: "El 'top manta' va cada vez a más por la permisividad de Colau. La violencia extrema va a más en Barcelona. El 'top manta' es cada vez más top por esta permisividad".

También ha dicho que el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a la Guardia Urbana es confuso y esto la ha convertido en "el pito del sereno", también para los top manta, como se demuestra con los incidentes que han habido últimamente, ha concluido.

contador