BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La concejal electa de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha atribuido este lunes los resultados electorales en la capital catalana a la "crisis económica y la corrupción".

Lo ha dicho en rueda de prensa en el Hotel Barceló Sants, y ha asegurado que los efectos de la corrupción "se han visto claramente en CiU", al considerar que ha sido castigada, perdiendo cuatro concejales.

Ha afirmado que Barcelona "ha dicho basta al nacionalismo independentista", y a su juicio, los resultados evidencian un freno al uso de Barcelona por parte del proceso soberanista.

"Si Artur Mas dijo que si el 27-S no iba bien sería el fin de su carrera política, pues el 24-M debería ser el final de la carrera de Xavier Trias", ha agregado.

También ha dicho que C's está dispuesta a dialogar con cualquier fuerza, pero siempre lo hará "en beneficio de los barceloneses", si bien ha dejado claro que pactará políticas concretas --ha aludido al parque de vivienda social-- y no cuotas de poder.

Mejías ha resaltado los buenos resultados conseguidos en los distritos de Sarrià (15%), Les Corts (14%), Nou Barris (12%), Eixample (10%), Guinardó (10%) y Montjuïc (9%)

contador